¿Te consideras un quedado?

By  |  0 Comments

Llega un punto en la vida, cuando se aproxima la llegada al “tercer piso”, en que comienzas a recibir invitaciones para la boda de uno que otro amigo. Cuando las “reuniones” de los viernes se han cambiado por baby shower, bautizos y toda clase de fiestas infantiles. Pero para ti, eso se ve tan lejano e improbable que empiezas a considerar la posibilidad de que, tal vez, te quedes a “vestir santos”.

¡Pero espera, no hagas drama! Antes de tirar la toalla y dar la razón a esos familiares incómodos, que parecieran disfrutar haciendo notar tu soltería, checa lo que la estadística dice sobre la edad en la que los queretanos suelen contraer matrimonio.

Hablemos primero de las mujeres, que regularmente son las que más se preocupan por esto de contraer nupcias y a quienes socialmente se presiona con todo el rollo del reloj biológico. Pues bien, si ya pusiste a San Antonio de cabeza, porque tus hermanas, primas o amigas ya se están casando y tu ni a novio llegas, te pasamos el dato de a qué edad en promedio se casan las mujeres en Querétaro.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de edad en que las queretanas suelen desposarse son los 27 años, esto al año 2013. Sin embargo este promedio de edad ha ido en aumento en los últimos años, es decir, que existe la tendencia a casarse cada vez más grande, prueba de ello es que en el 2009 el promedio estaba alrededor de los 25 años.

Pasamos a los hombres quienes, según el INEGI, suelen ser “atrapados” alrededor de los 29 años y aunque en el sexo masculino la urgencia de casarse no es tan marcada como en el femenino, no falta el romántico que ya quiere sentar cabeza o al que la mamá ya le pide nietos. La respuesta para la común y a veces irritante pregunta de ¿y tú, para cuándo? estará clara en tu mente después de saber este dato.

Ahora sí, ya tienen certeza, según la edad que tengan, de si son orgullosos(as) quedados(as) o por el contrario se pueden relajar un par de años más, ya que la estadística les dio un margen para seguir en la búsqueda de esa persona especial y pueden dejar de imaginarse rodeados(as) de felinos. Lo importante es saber que estos son solo números y que para algo tan significativo, nada mejor que tomarse su tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *