De “Quebrando Iowa”, a “La Revolución de los Olvidados”

By  |  0 Comments
En esta ocasión entrevistamos a Cesar, baterista, quien nos platicó del nuevo rumbo que tomó la banda, y otros detalles más

Cesar, junto con Iván (bajista y vocal) y Richard (guitarrista), conforman la alineación de La Revolución de los Olvidados, banda local de punk-rock que tiene una historia muy interesante. “Hace un año y medio, más o menos, empezó el proyecto, pero con el nombre de ‘Quebrando Iowa’, donde yo aún no tocaba. Después de la salida del primo de Iván, me pidieron a mi probar, y me gustó”.

La banda anteriormente tocaba hardcore, generó que cambió a un estilo más punk-rock después de que Cesar ingresara, cambiando así finalmente el nombre a La Revolución de los Olvidados, nombre que pertenece a una canción compuesta por ellos mismos. “Metí de mis propias influencias y nos gustó el giro que dimos, así que pensamos que cambiarle el nombre de una vez era buena idea”.

Cesar nos platica que se encuentran a meses de sacar su EP debut, el cual tiene planes de salir en mayo de este año. Dicho material contendrá seis canciones originales, y dos bonus track, composiciones en las que la banda dejó a un lado su forma de hacer música, y experimentaron un poco. “La idea era hacer algo diferente, pero que nos gustara. Tenemos una canción con un integrante de la banda Exilios (banda de ska de Querétaro) estilo ska, y otra estilo nu metal”.

La agrupación cuenta con material que pueden checar en YouTube, como “San Brendan”, sencillo debut que se grabó en las instalaciones de RedCowch Studio, a cargo de Paco Méndez (productor y vocalista de la banda queretana ZEDX). Además de la fan page de Facebook (www.facebook.com/LaRevolucionDeLosOlvidados), la banda tiene cuenta en Twitter, pero sigue registrada con su anterior nombre (Twitter: @quebrandoIOWA).

Casi para concluir, Cesar nos invitó al próximo evento que tendrán, el 11 de marzo, el cual se llevará a cabo en el Santi Bar, junto con otras bandas. “Este evento estará muy bueno porque vamos a tocar nuestras canciones en acústico, de esta manera le podremos enseñar al público que no solo sabemos gritar y usar distorsión. Aunque esta no es la primera vez que lo hacemos, hace unos meses organizamos en el centro de la ciudad, junto con más bandas locales, un tributo tipo acústico a Los Fabulosos Cadillacs (banda de ska argentina), y nos fue muy bien”.

Por último, nuestro amigo mandó saludos a todos (as) los lectores (as) de Qualia, terminando así la entrevista. “Gracias por el tiempo, es bueno saber que hay foros públicos que le ayuden a las bandas locales a tener un espacio para compartir su trabajo, y apoyar la escena”, finalizó.

Foto: facebook.com/LaRevolucionDeLosOlvidados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *