¡Súbale!, que ya llegaron los nuevos camiones

By  |  0 Comments

Si por tus lares llegaste a ver este fin de semana unos megacamiones transitando por las calles, ¡agárranse!, que a partir de mañana entrará en función la Línea Express Piloto en la capital queretana.

¿Que qué es? Bueno, pues se trata de un modelo nuevo de unidades que prestarán el servicio de transporte público, más grandes y largas que las que usamos normalmente, con una altura a nivel de piso para facilitar el acceso (punto a favor para las personas con alguna discapacidad motriz o de la tercera edad), baja emisión de contaminantes y moderno equipamiento (según lo informado).

Durante sábado y domingo se iniciaron las pruebas en tres diferentes rutas: de la Universidad Cuauhtémoc a Balvanera (recordemos que esta será la primera troncal del transporte), de Av. De la Luz y Bulevar de la Nación hasta Belén, y desde Santa Rosa Jáuregui pasando por 5 de Febrero hasta la Alameda. El tiempo fue de una hora de viaje, -supuestamente- la mitad de lo que normalmente se hace.

Es así que mañana, quienes no anden de paseo en otros estados, podrán probar este nuevo servicio; aunque solo estará disponible para la ruta Santa Rosa-5 de Febrero-La Alameda, en un horario de 7:00 a 22:00 horas, que normalmente funcionará los siete días de la semana.

La concesión estará a cargo de la recién formada empresa Transporte Metropolitano de Querétaro… La hora de la verdad llegó… (aunque el verdadero reto será al regresar de vacaciones) ¿gustará?, ¿funcionará?, ¿cobrarán 6.50?, pero sobre todo, amigos Godínez, ¿tendrá internet? Muchas dudas que solo serán aclaradas usando este nuevo camión y opinando al respecto al siguiente correo que deja el Instituto Queretano del Transporte: iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *