¡Habrá más camionsotes!

By  |  3 Comments

Este jueves, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) pondrá en circulación dos nuevas rutas de la Línea Express Piloto, las cuales empezarán a operar partir de las 6:00 de la mañana, por si ocupas.

Una de ellas viajará de Santa Bárbara a la Universidad Cuauhtémoc pasando por las paradas del puente de Santa Bárbara, Plaza Constituyentes, el puente de Candiles, el puente del Campestre, Boulevard de las Américas, el puente del Mercado Escobedo, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y la Clínica 16.

La segunda ruta es el primer piloto de la Línea Alimentadora Express que comprende 27 paradas en un circuito que conectará el Fraccionamiento Pirámides y El Pueblito, en Corregidora.

Estas rutas complementarán otras dos que fueron incorporadas en abril por el regreso a clases a la anunciada en marzo, que pasa por la Alameda Hidalgo, el IMSS en 5 e Ferrero y Zaragoza, la UAQ, La Obrera, Santander, Antea, la entrada a Juriquilla y Glorieta Independencia en Santa Rosa Jáuregui.

Las cinco rutas circularán por un plazo de 2 o 3 meses y se prevé que se sumen más rutas y unidades en las próximas semanas, dependiendo de lo que vayan arrojando las pruebas que tiene el objetivo de verificar el rendimiento mecánico, las emisiones contaminantes, la infraestructura vial y, sobre todo y lo más importante, que tan bien (o mal) lo aceptas.

Los camiones que se contemplan para este programa pilotó son: Unidades Scania de 15 metros; unidades Volvo de 13.40 metros con sistema híbrido eléctrico-diésel; unidades Volvo de 12 metros con sistema de diésel; unidades MASA 12 de metros con sistema de gas natural; y unidad MASA de 8 metros con sistema de diésel.

Se dice que todas las unidades cuentan con entrada baja y con una normativa ambiental europea que busca reducir la emisión de contaminantes en los vehículos.

¡Recuerda! Sólo podrás subirte a ellas si usas la famosa tarjeta de prepago que empezó con Red Q y si no tienes el IQT se comprometió a regalar algunas, ya que lanzará una campaña de concientización para que la gente use el transporte público.

Pero sobre todo debes saber que las unidades de la Línea Express Piloto son operadas por la súper marter (ok, no) empresa única concesionaria del famosísimo Juan Barrios (bueno, es presidente de su consejo) Transporte Metropolitano de Querétaro, S.A. de C.V. (TMQRO).

El instituto invita a enviar tu opinión al correo electrónico iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx y si quieres puedes dejarnos tu opinión aquí sobre las acciones implementadas para darnos esa tan prometida modernización del transporte público en Querétaro.

image

FOTOS: IQT

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

3 Comments

  1. Jose Luis Codorniz Garcia

    26 abril, 2016 at 8:13 pm

    Me podrían proporcionar el recorrido de la linea alimentadora que entra al PUEBLITO.
    Seria posible que incluyeran la parada de walmart el PUEBLITO a la ruta paseo constituyentes.

    • Equipo Qualia

      26 abril, 2016 at 8:56 pm

      Claro, gracias por leernos y pronto lo publicaremos.

  2. sari

    21 noviembre, 2016 at 12:44 am

    yo quiero saber si cuento con ella para av. de la luz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *