Tardes de jazz en días lluviosos

By  |  0 Comments

Si buscas ponerle música a estos días de vacaciones (para aquellos presumidos que disfrutan de ese beneficio) no dudes en visitar las plazas del Centro Histórico y caminar al ritmo de un contrabajo, romancear con la melodía de un sax, bailar bajo el estruendo de una trompeta y huir de la lluvia acompañado de un buen solo de piano para armar un jam de anécdotas con tus amigos… o, por qué no, con desconocidos, y acabar embriagados de jazz en uno de los rincones  de la ciudad con el Festival Internacional de Jazz de Verano de Querétaro.

A partir del viernes y hasta el 22 de julio puedes intentarlo y darte una vuelta por algunos de los 35 conciertos que habrá en la capital, con 208 artistas, de las cuales 49 son talentos locales.

A parte, habrá proyección de películas que tienen como corazón a aquellos que continúan con la tradición de la música distintiva de la Nueva Orleans de los siglos XIX y XX.

A partir del viernes y hasta el 22 de julio puedes intentarlo y darte una vuelta por algunos de los 35 conciertos que habrá en la capital, con 208 artistas, de las cuales 49 son talentos locales”

La encargada de amenizar la inauguración del evento fue la Orquesta Nacional de Jazz de México, que tiene como finalidad promover en el país este género musical, involucrando a sus mejores ejecutantes, así como arreglistas y compositores de jazz mexicanos; está conformada por 20 instrumentistas y 5 compositores de distintos estados del país.

Así que ya sabes, aprovecha estos días para entrar en un mood nostálgico con un bossanova o explotar de alegría con un swing. Por decir algunos.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *