Nuevo Sistema de Transporte, eje 1: Avenida de la Luz

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El tiempo que nos hacemos en nuestros trayectos diarios se ha duplicado o triplicado debido al denso tránsito vehicular; es decir, en recorridos que debiéramos completar en 20 minutos, nos podríamos tardar de 40 a 60.

Con este dato, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, comenzó la explicación de lo que serán 8 ejes en la construcción del nuevo sistema de transporte, el primero en iniciar obras está ubicado en Avenida de la Luz (a la altura de prolongación Bernardo Quintana) y seguirá hasta la carretera 540, que va hacia San José el Alto.

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A lo largo de este eje se instalarán 18 bahías de espera, se renovará la carpeta asfáltica y se creará un carril de 7 kilómetros confinado para las nuevas unidades de transporte público, con concreto hidráulico (el único material que soporta el peso de los camiones); además remodelarán los puentes del dren El Arenal y reconstruirán un kilómetro del dren La Luz.

Y para los comercios de la zona, de acuerdo a lo dicho por la autoridad estatal, se respetarán los cajones de estacionamiento.

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Se instalarán 18 bahías de espera, se renovará la carpeta asfáltica y se creará un carril de 7 kilómetros confinado para las nuevas unidades de transporte público, con concreto hidráulico

También se instalarán torres troncocónicas para soportar las líneas de alta tensión que corren por encima del camellón y ciclopista de la avenida (las cuales tienen ya 30 años) para minimizar cualquier riesgo.

Los otros siete ejes comprenderán los siguientes trazados:

Eje 2, Constitución de 1917: Sobre Paseo Constituyentes, de Balvanera a la Universidad Cuauhtémoc.

Eje 3, Revolución: inicia a la altura de Ciudad de El Sol en Mompaní, a Avenida del Parque antes de llegar al Centro Cívico.

Eje 4, 5 de febrero: inicia en Santa Rosa Jáuregui y continúa hasta Zaragoza llegando a la Alameda

Eje 5, Bernardo Quintana: desde Ciudad del Sol hasta Centro Cívico

Eje 6, Pie de la Cuesta: del Anillo Vial Fray Junípero, al Libramiento Surponiente

Eje 7, Corregidora: de la carretera estatal 540, a la altura de San José al Alto y cruza el Centro Histórico llegando al Libramiento Surponiente.

Eje 8, Santa María-Miranda: De carretera a Tlacote, a la altura de Santa María Magdalena, y continúa al oriente hasta la Central de Autobuses.

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Cuatro ejes correrán de oriente a poniente y cuatro de norte a sur; la primera etapa consiste en los primeros tres, con un costo de 400 millones de pesos.

Mediante estas obras, se pretenden reducir los traslados en un 30 por ciento, y el tiempo de espera en 44 por ciento.

En lo que esperamos a ver los resultados, como siempre les decimos, prepárense para el tráfico por los trabajos.

 

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

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