Tonino’s Pizza: como un restaurante de carretera, cálido y con buen sabor…

By  |  0 Comments

En estos días, por la noche, estaba vagando con mi compañero de aventuras en busca de un lugar para cenar. Lejos de lo ordinario, tenía antojo de un lugar más tranquilo y sin tanta garnacha pero al estar pensando en opciones y no encontrar nada cercano, nos subimos al coche a dar vueltas y fue así como llegamos a Tonino’s, enfrente del Cinemex Juriquilla.

A pesar de formar parte de una plaza comercial, es como si el lugar hubiera aparecido ahí por arte de magia, como cuando vas en la carretera y no hay nada a kilómetros y de repente encuentras un pequeño restaurante que se ve acogedor, te da esa sensación.

El letrero con focos por fuera y la forma de una cabañita te invitan a entrar a este restaurante italiano, que se especializa en pizza y pastas, aunque tiene sopas, ensaladas, postres y muchas bebidas para gusto de todos sus comensales.

Como nuestra visita fue de noche había pocos clientes, lo que vi como un beneficio ya que el lugar se volvió más cálido y la selección de música era un viaje a los clásicos de los 90’s y de principios del 2000, o sea, canciones que pueden saberse tus papás y tú también.

Tonino's (2)

La carta es muy variada, ofrece pizzas artesanales desde una clásica de queso o pepperoni, hasta especialidades como la Calzone, con huevo encima; la Ibérica que es una delicia con espárragos, jamón serrano y queso de cabra; la Especial con varios quesos, entre ellos el queso roquefort, y espárragos blancos o la Napolitana, que tiene rebanadas de jitomate, anchoas y aceitunas negras.

A pesar de formar parte de una plaza comercial, es como si el lugar hubiera aparecido ahí por arte de magia

De éstas hay en tres tamaños -chico, mediano y grande-, lo que es ideal para no desperdiciar y dependiendo del hambre que lleves. Los precios son de lo más atractivos, ya que las pizzas chicas las encuentras desde 90 pesos y de las grandes la ‘más cara’ está en 230 pesos, pero alcanza bien para dos personas con buen apetito o para compartir entre cuatro.

Hay entradas como sopas -azteca, minestrone, caldo tlalpeño o consomé de pollo-; queso fresco a la plancha o carpaccio de res, salmón o camarón. Para estas entradas puedes considerar entre 45 y 75 pesos y de éstas te recomiendo la ensalada de la casa, con manzana, espinaca, tocino, arándanos y un aderezo delicioso.

También hay especialidades italianas como el spaghetti a la boloñesa, el fetuccini, la pasta a la carbonara o la lasagna vegetariana, de carne con espinacas, de carne con champiñones y la marinera, éstas últimas servidas en una cazuela caliente y con la superficie flameada, que saben delicioso. En dichas pastas no gastarás más de 130 pesos y quedan muy bien servidas, garantizando que no tengas que pedir otra cosa.

Tonino's (3)

Si lo que prefieres es una carne pues tienen alambre, tacos Tonino’s, cecina toluqueña, costilla asada o arrachera, aunque también hay pechuga de pollo con varias preparaciones o filete de pescado ravello, pescado empanizado, camarones padova o salmón parrillado, que no rebasan los 150 pesos y también la ración es generosa.

Además hay postres que pueden ser muy atractivos para los chicos o grandes, como pay de queso, pastel de chocolate o helado o para ti alguno de estos bocadillos acompañados de un café.

El lugar es ideal para ir a comer en pareja o para tener una cena con tus papás o con tus suegros, sobre todo si van de noche. Si quieren ir con niños puede ser en el día y hay mesas familiares, como en las cafeterías de carretera, con sillones cómodos.

En Tonino’s puedes pagar con efectivo o con tarjeta y si quieres visitar el lugar y no tienes apetito, de todos modos puedes ir y tomar algo de la variada carta de bebidas como un tinto sugerencia de la casa, alguna bebida preparada o incluso agua de sabor -que queda como smoothie- o algún té, mientras platicas con tu o tus acompañantes y pasan una buena velada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *