La Facultad… el College de Corregidora

By  |  0 Comments

Entre las cosas más difíciles que le puedes pedir a un mexicano es que deje de comer picante, y en mi caso tuve que superar esta prueba por casi tres -muy angustiosas- semanas, así que ya de vuelta al mundo real y en espera de reponer el ‘tiempo perdido’, mi compañero de aventuras y yo fuimos a explorar algún nuevo lugar donde pudiéramos saciar nuestro antojo de comida picante.

En un intento por alejarnos del Centro de la ciudad, fuimos unos metros más allá y llegamos a La Facultad, que está en Prolongación Zaragoza y Chabacano, en Corregidora. Por fuera tiene el estilo del College Bar y por dentro es una mezcla de Rock n’ Ribs y un pub.

Adentro el sitio es oscuro pero la ventaja es que alrededor hay mesitas, que quedan aún dentro del local, con vista a la calle y con luz suficiente para estar a gusto tomando una cerveza y comiendo.

La Facultad (3)

El menú está diseñado con nombres muy familiares para los estudiantes, como “trabajo en equipo”, “turno matutino y vespertino”, “trabajo final”, etc., y tiene varias opciones -dependiendo del hambre de cada quien- así como precios accesibles… ya que todos hemos sido “estudihambres”.

Puedes encontrar hamburguesas, de muy buen tamaño, por menos de 80 pesos y ya con papas; también hay alitas, en diferentes sabores, que puedes pedir desde 10 piezas, sólo que las picantes son para muy valientes, justo lo que yo necesitaba.

Tienen entradas como aros de cebolla, dedos de queso, nachos, más papas, por si tienes mucha hambre y es uno de esos raros lugares en Querétaro donde puedes encontrar tortas ahogadas -con el picante ideal para cada paladar-. También hay ensaladas, por si no te agrada nada más en el calórico menú.

La Facultad (2)

En cuanto a bebidas la carta no es tan variada, tienen sólo cerveza nacional que pueden ofrecerte preparada en michelada y también algunas bebidas sin alcohol, pero está bien para pasar el rato. Además si vas los lunes o los jueves, las chelas están al 50%, por lo que te conviene ir acompañado y así disfrutas de tu comida y bebida por más tiempo, eso sí, siempre de una manera responsable.

Como es un lugar pensado para estudiantes -aunque también puedes encontrar a uno que otro treintón, sin ofender- tienen varios combos o promociones, por ejemplo, al pagar 20 alitas te regalan otras 10… eso siempre conviene si tienes un amigo “de buen diente” o los martes, también al comprar 20 alitas, te invitan la cerveza más unas papas, y puedes encontrar combos de tortas ahogadas más cerveza.

En el lugar tienen pantallas (aunque no muy grandes) para ver los partidos o cualquier otro evento deportivo o también tienen buena música, y puedes encontrar comida hasta las 11 de la noche y bar hasta casi medianoche.Y en cuanto a botana siempre tienen un enorme barril con cacahuates, muy al estilo College.

La Facultad

Por el pago ni te preocupes, pues aceptan efectivo y tarjetas, así que se puede armar la ‘vaquita’ para que entre todos paguen o cada quien con su tarjeta, aunque sea la de becas.

Si aún no te convence, déjame decirte que los fines de semana, por alguna extraña razón,ofrecen el mejor “levanta muertos” del mundo, un menudito, así que puedes ir a probar al menos este manjar.

Obviamente no es un lugar al que puedan entrar niños, ya que no hay ni menú ni instalaciones acondicionadas para ellos, pero sí puedes ir con tus compañeros de la universidad o la oficina e incluso puede ser un lugar con ‘temática’ para que te reúnas con quienes estudiabas, después de todo es La Facultad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *