Alista IQCA proyectos culturales para el estado; en octubre, la Casa del Escritor

By  |  0 Comments

Los talentos literarios locales tendrán un espacio en dónde converger a partir del próximo mes, ya que está próxima a inaugurarse la Casa del Escritor, así lo informó la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, quién dijo que la pretensión es que el recinto inicie sus actividades inmediatamente a de su apertura.

“El espacio como tal ya lo tenemos e invertimos un monto de 600 mil pesos para adecuarlo”, explicó la funcionaria estatal; ahí, los escritores podrán dar talleres y realizar un intercambio de ideas.

Este es uno de 5 proyectos que actualmente se encuentran en la cartera cultural de la dependencia, en los cuales ya se concretó el inmueble para su instalación, o se cuenta con alguna parte del recurso.

qualia

para el museo de arte emergente actualmente se tienen 16 millones de pesos y el inmueble

En este listado se encuentra la creación de un Museo de Arte Emergente, el cual obtuvo un aporte federal concursado de 8 millones de pesos, presupuesto que fue duplicado por la administración estatal; es decir, actualmente cuentan con 16 millones de pesos para la creación del sitio, y ya de inicio tienen una propiedad otorgada por parte del gobierno del estado. Esta obra comenzará en 2017 y proyectan concluirla en ese mismo año.

Otro proyecto es el Museo de Arte Contemporáneo, del cual también cuentan con el inmueble y con 13 millones de pesos para una primera parte.

“Estamos previendo que pueda ser un proyecto a 2 años aproximadamente, porque es importante y sí requiere de ciertos trabajos relevantes.”, dijo.

Estos dos últimos presupuestos son gestionados ante la Secretaría de Cultura federal.

La casa de la música está proyectada para realizarse en 2 años

Otro objetivo a lograr es la Casa de la Música, la cual concursará por un recurso del nivel federal el próximo año, pero, a diferencia de los anteriores, este aún no tiene un domicilio, por lo que gestionan con la administración estatal un inmueble de dónde ubicarse.

La obra ya concretada es la oficina de gestión, señala Paulina Aguado.

Con esto se abre el seguimiento a la entrega de nuevos espacios culturales en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *