Jorge Volpi inaugurará Casa del Escritor, en noviembre

By  |  0 Comments

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) decidió inaugurar la Casa del Escritor en el marco del XXX Aniversario de la Librería Cultural del Centro el 27 de noviembre, para hacer una celebración más grande, dijo la directora del Instituto, Paulina Aguado Romero.

Y es que ya se había informado que el proyecto para escritores estaría listo en octubre, aunque un mes más no quita las ganas de utilizar este espacio, donde los literatos locales podrán dar talleres e intercambiar ideas.

Durante el evento protocolario de noviembre estará presente el escritor Jorge Volpi, y se entregará el VIII Premio Nacional de novela negra “Una Vuelta de Tuerca”, otorgado por el gobierno del estado a través del IQCA.

Aguado Romero comentó que para la Casa del Escritor tuvo que adecuarse y equiparse un espacio que está a un costado de la Librería Cultural del Centro, en la plaza de la Corregidora, para lo cual fue invertido un recurso de 600 mil pesos.

Pero a la librería también le dieron una manita de gato para su celebración, pues se gastaron 900 mil pesos en equipamiento. Ahora falta esperar para 2017 el Museo de Arte Emergente; dos años más para que esté listo el Museo de Arte Contemporáneo; y el resultado del concurso de los dineros el próximo año para la Casa de la Música.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *