¡Vamos por las gorditas!

By  |  0 Comments

¡Gordos de Querétaro unios!

Este fin de semana es el Buen Fin, y no solo lo será para gastar el dinero que no tenemos en cosas que realmente no necesitamos; no. No nos referimos a eso, aquí hablamos de algo verdaderamente importante, valioso y que llenará nuestra alma: Las gorditas de Bernal.

Esas por las que realmente vamos al Pueblo Mágico porque, seamos honestos, muchos decimos que vamos a “subir la Peña” y cuando llegamos “hace mucho sol”, “hace frío”, “no traje zapatos tenis”, “vengo de vestido”…que en realidad es código para “los espero en las gorditas”, y hasta la señora del puesto lo sabe y parece que te espera con tu plato listo y tu Boing.

Así que empiecen a organizar su horario, a empacar el saldeuvas o bicarbonato y todo lo necesario, porque del 19 al 21 de noviembre, en el ahora más Mágico Pueblo de Bernal, se realizará la Décimo Novena edición del Tradicional Festival de la Gordita.

Este martes presentaron la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Halina Gama Arriga, y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, el evento, para el que dijeron esperar a más de 10 mil gorditos que vamos a ir a dejar aproximadamente 5 millones de pesos en derrama económica, y sí, ese regalo de los cielos y el Boing de mango no se pagan solos, pero no se espanten, no todo lo vamos a gastar en gorditas, se espera que ya que estemos allá pasemos también a las artesanías y a los dulces, los que intentaron vender en tiendas OXXO y seamos honestos, no es lo mismo; además de que vamos a necesitar dormir porque allá, por lo que los hoteles van a llenarse, de preferencia vaya usted reservando.

Pa’ disimular

Todos sabemos que somos gordos, y si no lo somos físicamente, sí tenemos a un gordo en nuestro interior, pero también tenemos que cuidar las apariencias o, en su caso, entretenernos mientras nos bajamos el bocado, y es por eso que el Festival también contará con una parte cultural, la participación del Ballet Folklórico del Maestro Juan Carlos Sosa, que se va a presentar el 19; un día después habrá el Desfile Conmemorativo al Día de la Revolución, y para cerrar, el 21 será la presentación del Grupo de Huapango y la voz infantil “El Gavilancillo de Bernal”. Pretextos hay varios y hasta le podemos seguir, así que vaya usted agendando el Festival para este puente vacacional.

Y es que, cómo decirle que no a una inocente y caliente gordita de maíz quebrado, sola en este mundo, rellena de queso enchilado y algún guiso, el que más te gusta…

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, la comida, los supehéroes y mucho más. Curiosa por naturaleza y visualmente débil con tristeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *