Irrumpió CutOut Fest las calles queretanas

By  |  0 Comments

_mg_0678El monstruo del arte digital: CutOutFest 2016 irrumpió por octavo año consecutivo los museos y calles de la ciudad de Querétaro, ofreciendo  a los gustosos de la animación proyecciones de cortometrajes, entrevistas con expertos internacionales, conferencias, exposiciones y experiencias de realidad virtual que pusieron en jaque la mente.

Cuatro días completos el ate digital hizo de las suyas, fortaleciéndose así este festival para continuar siendo punta de lanza para dar a conocer el trabajo de artistas- tanto nacionales como extranjeros-en animación y arte digital, a la par de ser un referente de talla internacional.

El Teatro de la Ciudad fue testigo de la inauguración oficial del CutOut Fest 2016, el cual reunió a los fieles seguidores y al equipo completo que hace posible la ejecución del festival.

Miguel del Moral Fernández, director general y fundador del CutOut Fest junto con Bianca Peregrina Galván, productora ejecutivo, se mostró contento al presentar la octava edición de esta fiesta que se engalana cada año con  una selección oficial, este año constó de 270 cortometrajes provenientes de más de 74 países distintos.

Le Cube, Mr. Kat, Gmunk, Fafi, Alex Long y Copete Cohete fueron algunos de los talleristas y conferencistas que aterrizaron en esta edición, al igual que Camila Salvatore de  Argentina, Iván Abreu, Max Winston, Alex Kong, entre otros.

Como es tradición las selecciones oficiales en categorías: experimental, universitarios, narrativa, spot publicitario y videoclip fueron platillos fuertes para degustar  con las distintas perspectivas de artistas provenientes de distintos países: Dinamarca, Hungría , Argentina, Canadá México, Taiwan, Francia, Alemania, Ucrania, Finlandia, China, España, Colombia, Chile, Estados Unidos, Singapur, Grecia, Nueva Zelanda, Turquía y más.

La clausura no solo lució por la premiación y proyección de los cortos ganadores de la octava edición del festival, sino por el espectáculo en vivo en el que se musicalizaron algunos cortos animados por el ensamble “Mal’ Akh”.

La próxima edición del CutOut Fest promete un menú aún más amplio, no solo por un programa reforzado sino por la cantidad de asistentes que cada año se dan cita en el Cineteatro Rosalío Solano, Teatro de la Ciudad, en el Jardín Guerrero, en el Museo de la Ciudad y en todos esos rincones de la ciudad queretana que incluso cada año son visitados por extranjeros que llegan a disfutar de una buena carga de animación.

 

#OchoDisruptivosAños #CutOutFest  #NuevasFormasDeVer

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *