Detecta tu adicción al celular

By  |  0 Comments

Al despertar, antes de ir a dormir e inclusive en el baño (no lo niegues) nos acompaña ese pequeño (o no tan pequeño) dispositivo móvil llamado celular. Parece que este aparato se ha convertido en un parásito que vive con nosotros y que si, por alguna razón, lo llegamos a olvidar, nos sentimos incompletos o ansiosos.

Mucha veces justificamos el excesivo uso de este aparato diciendo que estamos esperando un mail o que debemos trabajar, pero la verdad es que solo perdemos bastante tiempo revisando las redes sociales y el contenido interesante o banal que estas nos ofrecen.

¿Te has puesto a pensar cuántas veces en el día miras el celular aunque sea para checar la hora?

Recientemente, en un ensayo publicado en la revista Plos One, se dio a conocer que utilizamos aproximadamente ¡cinco horas diarias nuestros teléfonos! Lo que equivale a mirar nuestros móviles 85 veces en 300 minutos.

¿Cómo llegaron a este dato? ¡Te contamos!

Resulta que instalaron una aplicación en el celular de una muestra conformada por 23 personas que tenían edades entre los 18 y 33 años (bastante joven); con dicha app lograron monitorear el uso que le daban al teléfono en un periodo de 2 semanas, tomando en cuenta desde el número de llamadas que realizaban y el de mensajes que enviaban a través de las distintas plataformas de mensajería existentes, incluso detectaron si los usuarios empleaban el reproductor de música.

La muestra del estudio estuvo conformada por 23 personas de entre 18 y 33 años”

Después de analizar los registros, los investigadores de distintas universidades de Reino Unido se percataron de que la mitad de las veces, el uso del celular ¡no superaba 30 segundos! Por lo que se puede llegar a la conclusión de que es casi un acto reflejo, pero esto solo es una hipótesis nuestra…

Con base en otro estudio de IDC Research, 4 de cada 5 usuarios del teléfono móvil lo consultan dentro de los 15 minutos después de haber despertado y un 71 por ciento de los usuarios duermen con el celular a menos de un metro de distancia, esto de acuerdo al  Trends In Consumer Mobility Report de Bank Of Americ.

No sé si padezcas nomofobia, este contemporáneo mal que consiste en sufrir de ansiedad o miedo incontrolable al estar lejos del teléfono móvil, pero lo que es un hecho es que su uso se ha vuelto una necesidad casi primaria (tal vez).

15387354_565243090331263_588198428_o

Seguro ya te provocó curiosidad saber cuántas veces usas tu celular al día, probablemente estás leyendo esto en tu celular… te invitamos a contabilizar el uso que le das a tu dispositivo a través de una sencilla app que debes instalar, de hecho hay varias aplicaciones que contabilizan distintas cosas pero una que es muy sencilla es la llamada “Checky”.

4 de cada 5 usuarios del teléfono móvil lo consultan dentro de los 15 minutos después de haber despertado”

“Checky” lo que hace es contabilizar cuántas veces miras tu celular diariamente, esto tomando en cuenta las veces que desbloqueas la pantalla; puedes hacer que la app te envíe una notificación a medianoche para ver tu nivel de adicción de las últimas 24 horas.

No te contamos esto para que te asustes, pero sí para que detectes y tal vez corrijas un poco el uso de tu dispositivo que muchas veces distrae y que nos moldea para no poder vivir sin él. ¡Dime cuántas veces has sentido que tu teléfono vibra y ni siquiera ha sonado!

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *