Llegaría aquí la industria 4.0

By  |  0 Comments

Crear un centro de manufactura digital en Querétaro es el plan de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Fundación Méxcio-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y la Universidad de Búfalo de Nueva York, las cuales pretenden lograrlo a través de la industria 4.0, tecnología avanzada y la competitividad de las PyMEs.

El centro, que estará instalado en la UTEQ, contempla para su primera etapa la estructuración de cursos y diseño de contenidos para crear una plataforma de capacitación para instructores en manufactura digital y equipamiento.

Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de Fumec, explicó que se trata del movimiento de industria 4-0 (industria inteligente, es decir, una nueva manera de organizar los medios de producción), que implica digitalizar los procesos relacionados al diseño, manufactura, logística e interacción.

71_273_19070_633870342_0p0a9784

Manifestó que el propósito del trabajo es que logren integrar al centro cursos desarrollados en el Instituto de Innovación en Manufactura y Diseño Digital (DMDII), de Estados Unidos.

Fernández de la Garza destacó otro objetivo del centro es que las empresas sean testigos de la importancia de los procesos a corto y largo plazo, que puedan ser asesorados sobre líneas de producción y preparar a estudiantes para que se incorporen a la vida laboral.

Además, este proyecto incluye l creación de un centro de creatividad e innovación, que servirá para orientar a los alumnos a la incorporación de tecnologías con visión empresarial. Este laboratorio tendrá una sinergia con el programa de talentos de la UTEQ, en el que participan jóvenes interesados y con habilidades en ciencias e ingenierías.


Con información de conacyt

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *