El Ballet queretano está de fiesta

By  |  0 Comments

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro está de manteles largos, por los 23 años de vida del Ballet Clásico de Querétaro “Fernando Jhones”.

Para celebrarlo, este jueves, 8 de diciembre, a las 8:30 de la noche se ofrecerá una función de “El Cascanueces” en el Teatro Metropolitano.

Sus inicios

La primera función del Ballet fue el 28 de noviembre de 1993, bajo la dirección de Fernando Jhones, su fundador, quien lo dirigió hasta 2008.

Este grupo ha tenido la fortuna de presentarse en diferentes partes de México e incluso del mundo, siempre mostrando su calidad artística y técnica en escena.

1-ballet-claisica-de-queretaro_ma17


Primer festejo

Los miembros del ballet ya tuvieron una presentación para celebrar en el Teatro de la Ciudad, en el que presentaron “Grand Pas de Quatre”, “El núcleo” y “Suite del Cascanueces”.

El “Grand Pas de Quatre” es una obra inspirada en la trayectoria de las cuatro grandes bailarinas del periodo romántico (Mlle María Taglioni, Mlle Fanny Cerrito, Mlle Lucile Grahn y Mlle Carlotta Grisi), interpretadas por Dunet Pi Hernández, Maya Almendares, María Jaimes y Nallely Morales, respectivamente. La coreografía fue de Dubia Hernández; con la dirección escénica de Dunet Pi Hernández, con música de Cesare Pugni.

3-ballet-claisico-de-queretaro


“El Núcleo” describió el origen “a donde siempre volvemos”, con coreografía e interpretación de Dunet Pi Hernández, dirección escénica de Dubia Hernández y música de Adelle.

La parte de “El Cascanueces” que presentaron fue cuando Clarita transita a través del Reino de las Nieves al mundo mágico, en donde todo es ilusión.

En el Teatro Metropolitano

El Ballet presentará “El Cascanueces” completo este jueves, en compañía de la Filarmónica de Querétaro y de la Escuela de Ballet Cubaladanza, los boletos van de los 80 a los 200 pesos.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *