Emprendedor de las letras

By  |  0 Comments

¿Te imaginas dejar tu trabajo y tomar un libro? ¿o 100? o en lugar de un libro… quizá una guitarra, o unas zapatillas de ballet, o una calculadora o unos planos… no importa qué sea, mientras que te  haga feliz.

Eso es lo que hizo Gerardo Alfonso Morales López, un estudiante de Filosofía que dejó su trabajo en un medio de comunicación local para abrir su propia librería.

Gerardo, o Lalo (sí, lo sabemos, es raro), como muchos lo conocen, de 27 años, se tomó dos meses para abrir su propio negocio: la Librería Pessoa, ubicada en Hidalgo #218, Plaza Paleta II, local 2, pasando apenas Avenida Tecnológico. Fueron dos meses en los que planeó el proyecto, revisó los libros que más atraen al público y se puso a hacer los muebles del lugar, lo que dio como resultado un sitio cómodo y acogedor que le permite al lector encontrar un espacio único en Querétaro.

dsc_0014


Lalo tiene un gran catálogo de libros, puedes encontrar desde Harry Potter hasta Cortázar y El Marqués de Sade; libros para aprender inglés, literatura universal, filosofía, arte, humanidades, desarrollo humano, poesía, infantiles, etc.

Pero, ¿por qué ir a Librería Pessoa si puedo ir a otra más comercial? Muy simple, si vamos a las grandes franquicias a comprar un libro nos vamos a perder de la experiencia que nos ofrece Lalo, una en la que nos permite conectarnos con los libros y su autor y no simplemente pagar por el producto.

“Lo que busco es compartir diferentes ideas, ellos hasta terminan recomendado y en la siguiente visita ya tengo al autor”.

Ya sea que es una lectura para la escuela o que sea por gusto, ¿cuándo fue la última vez que hablamos con alguien a profundidad sobre nuestros gustos literarios? o sobre la experiencia y enseñanza que nos deja un texto, eso no podemos hacerlo en las grandes franquicias, donde los empleados deben cubrir una cuota de venta y seguir adelante, y eso Lalo lo sabe por experiencia; trabajó en “librerías amarillas”, pero no le gustaba el trato que daban los empleados ni la gente que acudía a ellas, porque se perdía el alma de los libros. Para él, un libro no son solo las palabras sobre el papel, es que el autor logré transmitir su experiencia al lector, que sepa cómo se sintió al hacer su obra, y si el puede ayudar a sus clientes en ese viaje, lo hará.

screen-shot-2016-12-27-at-12-20-27


Préstamo de libros

No, no es que te puedas llevar el libro a tu casa, pero sí lo puedes leer sin comprarlo. En Librería Pessoa puedes ir, platicar con Lalo y conocer más acerca de tus lectores favoritos o conocer nuevos. O puedes tomar un libro, y leerlo en el lugar y después dejarlo ahí, sin compromiso alguno, pues parte de la misión de la Librería es acercar los libros a todos los interesados.

Incluso puedes pedir un café o alguna bebida de una cafetería cercana y consumir en el lugar mientras estás leyendo, ¿qué más puedes pedir?

“Propiamente no es como una librería que llegas, tengo el libro, lo compras y te vas, no, en realidad es venir, ver los libros que hay, ojearlos, compartir los gustos de uno, de otro, contar ciertos puntos, revisar el libro, leerlo un poco; tenemos también un servicio de café. Es más conocer un nuevo autor”.

Actividades

Lalo busca que la Librería Pessoa se convierta en un espacio libre en el que, quien esté interesado, encuentre un lugar para desarrollarse creativamente, por lo que organiza varios eventos y talleres.

Por ahora los sábados dan clases de guitarra, y en enero tiene planeado que se den clases de dibujo con modelo, sería un taller con una duración de tres meses, después de las 8:00 de la noche.

Además, con un maestro de Psicología comenzará platicas los sábados sobre autores desde una índole profesional, para así permitir que los interesados conozcan más sobre ellos; la primera será sobre Pessoa.

screen-shot-2016-12-27-at-12-21-55


 

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, la comida, los supehéroes y mucho más. Curiosa por naturaleza y visualmente débil con tristeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *