Nunca es tarde para triunfar

By  |  0 Comments
· Con información de Prensa UAQ ·

Nunca es tarde para el éxito. ¿Recuerdan a Colette Bourlier? ¿La mujer de 91 años que el año pasado recibió su título como Doctora, quien tardó 30 años en terminar su tesis? Bueno ella fue un ejemplo del que persevera, alcanza.

Y en Querétaro tenemos otro gran ejemplo, Alejandro Javier González Silva.

Con 64 años, Don Ale (como lo conocen en la escuela sus compañeros y maestros) terminó con honores sus estudios en la Universidad Autónoma de Querétaro.

En nuestra Máxima Casa de Estudios estudió en la Licenciatura de Sociología, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de la la Licenciatura en Filosofía.

Estas dos carreras solo se suman a una larga vida académica, González Silva es ingeniero por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y tiene dos maestrías, una en Administración y la otra en Calidad y Productividad. Logros que se suman a una ardua vida laboral en Petróleos Mexicanos.

Él se describe como una persona inquieta, alguien que siempre busca algo qué hacer, por lo que no quizo quedarse con las ganas de aprender todo lo que tuvo a su alcance.

“Soy una persona un tanto inquieta, no puedo estar sin hacer nada”

“Soy una persona un tanto inquieta, no puedo estar sin hacer nada, además desde muy joven me interesaron estas disciplinas que para mí, son como dos hermanas que caminan juntas y que nos brindan herramientas fundamentales para analizar los fenómenos y problemáticas sociales de todos los tamaños, desde una pareja, una ciudad, un país o la humanidad entera”.

Don Alejandro señaló que es muy importante la dedicación, y saber que el que quiere, puede, a pesar de los obstáculos o lo difícil que pueden ser las clases.

“Si yo lo estoy logrando a mis 64 años de edad, con más razón un muchacho de 18 años”

“En las mañanas venía a clases al Centro Universitario y en las tardes al Campus Centro Histórico; hay algunas materias difíciles pero si yo lo estoy logrando a mis 64 años de edad, con más razón un muchacho de 18 años”.

· ¿Más pruebas de su fortaleza? ·

Desgraciadamente, Don Alejandro ha tenido problemas de columna vertebral y rodillas, por lo que se sometió a cirugía, sin embargo, no se ha repuesto completamente, lo que lo ha llevado a usar una silla de ruedas para trasladarse, en espera de que con una segunda cirugía logre ponerse de pie.

· Los sueños siguen ·

¿Qué le espera al nuevo egresado de la UAQ? El mundo. Don Alejandro planea ahora viajar y seguir estudiando en el extranjero, pero también planea devolverle algo al mundo, su conocimiento.

”Ahora quiero comenzar a viajar, tengo ganas de tomar algunos cursos en universidades del extranjero, y voy a escribir ensayos acerca de fenómenos sociales y morales; hay muchos temas de interés, como humanidad estamos enfrentando grandes problemas y los próximos años serán cruciales, debemos enfrentar y combatir la contaminación y la extinción de especies, además de la situación política-económica en la que estamos inmersos”.

¡Felicidades Don Ale!

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *