Resta un año de arte, cultura y entretenimiento

By  |  0 Comments

Viene el Día Mundial del Teatro, el Día Mundial del Diseño y aunque no se necesitan días para festejar el arte y la cultura, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) preparó un programa de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento para deleite de toda la sociedad durante el 2017. 

Del 27 (este es el mero Día Mundial del Teatro) al 29 de marzo, en el auditorio Esperanza Cabrera se llevará a cabo el Primer Congreso de Celebración del Teatro, compuesto por conferencias magistrales, un pabellón académico, talleres, mesas de trabajo, así como puestas en escena de universidades invitadas como la Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma del Estado de México, la Autónoma de Nuevo León, la Autónoma de Chiapas, y parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Para finalizar los festejos del Día Mundial del Teatro se estrenará la obra “Juego de Masacre” del dramaturgo Eugene Ionesco, bajo la dirección del maestro Ricardo Leal, docente de la FBA. 

Y aunque el Día Mundial del Diseño es celebrado el 27 de abril, la coordinación de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual programó para los días 28 y 29 en Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” la cuarta edición del Visual Fest bajo la premisa “Rompe el cubo, crea ideas”. 

En agosto Broadway llega a Querétaro con el musical “Chicago”, el cual ofrecerá dos funciones de estreno en el Teatro de la Ciudad, bajo la dirección de la Mtra. Selene López, docente de la licenciatura en Danza; posteriormente, comenzará la temporada regular de presentaciones en el auditorio Esperanza Cabrera.

Del 13 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Ópera, que tendrá como estelar a la soprano Mtra. Elba Flores y contempla incorporar a exponentes de talla internacional con alumnos en formación en canto, para concluir con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ). 

Octubre será el mes más esperado de todos, pues en el tendrá lugar el Festival de Jazz, el cual contemplan conciertos, conferencias y clínicas de jazz; entre los que destaca la participación de la Big Band y Ensambles de Jazz de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Así es como 2017 y la Facultad de Bellas Artes nos sorprenden. 

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, el teatro... (si le sigo se me acaba el espacio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *