Revista Qualia

Kalimán vs El Amo del Tiempo

El Museo de la Ciudad albergará en una de sus salas un portal del tiempo en el que se podrá observar el pasado, presente y, por qué no, hasta el futuro del superhéroe más místico, tierno con los niños, galante con las mujeres, caballero con los hombres e implacable con los malvados… ¡Ka-li-mán!

El personaje de acción mexicano por excelencia, que conquistó la radio en la década de los sesenta y posteriormente brincó a las historietas, se presentará con la exposición: “Quien domina la mente, domina el tiempo: Kalimán persiste. Iconografía y sonidos del primer superhéroe en México”, la cual será inaugurada el próximo sábado 22 de abril a las 19:30 horas en el recinto ubicado en la Calle Vicente Guerrero.

Se trata de una muestra cronológica de radio, cómic y cine del superhéroe que cumple 54 años de existencia y cuya presencia formará parte la celebración de cómics más grande del país: Conque 2017.

Desde sus obras más representativas hasta lo más nuevo del personaje del turbante estará presente en esta pelea de Kalimán contra El amo del tiempo en el mundo real.

Esta apuesta, es pionera, ya que nunca se habían reunido y expuesto tantos elementos de Kalimán en una sola muestra.

La exposición estará presente en el Museo de la Ciudad durante ocho semanas, de manera gratuita, de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; y cabe resaltar que cuenta con piezas avaladas por Súper Héroe, S.A. de C.V., empresa con licencia exclusiva de uso y explotación del personaje.

Y recuerden, “siempre hay un camino cuando se usa la inteligencia”…

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí