Revista Qualia

Pacta Conque con Querétaro por tres años más

La última edición de la Coque fue en 2001, y desde entonces, los fanáticos del mundo de los cómics y el entretenimiento no pudieron disfrutar de un evento similar en México. Fue hasta el 31 de diciembre de 2015 que Humberto  Ramos (Director de Talentos), Luis Gantús (Director de Contenidos) y René Franco (CEO) visitaron el Centro de Congresos de Querétaro con la idea de reactivar a este monstruo del mundo de la ficción.

Y ahora, este viernes iniciará la convención, con una expectativa que solo puede compararse con la legendaria Comic Con de San Diego, y no solo eso, sino posiblemente la Conque estará aquí en Querétaro otras dos ediciones futuras, según lo reveló el comité organizador, ya que hay convenio con la administración del Centro de Congresos por 3 años.

¿Por qué 5, 6 y 7 de mayo? Bueno, hay muchas buenas razones, por ejemplo el May the Fourth, el 5 de Mayo como festividad mexicana, el 6 de mayo como el Free Comic Book Day… pero principalmente porque representaría el primer evento de este tipo en el mundo del año; es decir, Conque es la convención que abre el 2017 al mundo del entretenimiento, y en voz de René Franco, esa es la visión: posicionarla como parada mundial. Por ahora, su misión es convertir a la Conque en el mayor suceso de su tipo a nivel Latinoamérica.

“Parte del decálogo de valores como empresa es parte esencial de la vida de una ciudad anfitriona. La idea es que un evento de esta naturaleza atrae la gravedad de toda una ciudad, la ciudad la convierte en parte de sí misma y la gravedad de una ciudad entera es capaz de atraer la gravedad del mundo entero”, aseguró Franco.

Y aunque suene a trama de película sobre el fin del mundo, lo cierto es que para el comité organizador fue una revelación mover el evento de la capital del país.

“Con Querétaro como marca, luego Querétaro como ciudad y como destino, podemos captar la atención del mundo entero”.

Todo esto fue revelado durante el lanzamiento oficial, en el cual estuvieron, a parte de los ya mencionados, el director de Finanzas de Conque, Héctor Hernández; administrativos del Querétaro Centro de Congresos y autoridades estatales.

MÁS ANIME Y MANGA PARA 2018

No hay ninguna rivalidad épica entre cómic y manga; la razón por la que este tipo de contenido no esté presente en el triunfal regreso de la Conque es por otro archienemigo de la humanidad: el tiempo.

De acuerdo con René Franco, el comité organizador no pudo viajar a la Comic Con de Tokio para establecer los contactos.

“Nada qué ver de manga contra cómic (…) para lograr eso (traer contenido japonés) se tienen que hacer negociaciones. Pero para el próximo año, si podemos viajar, seguramente haremos las conexiones”.

René Franco, CEO de Conque
FOTO: Alonso San Juan

SIN EXCLUSIVIDAD DE MARVEL

Un rotundo no, “¡No hay exclusividad de Marvel!”, lanza Franco al peguntarle si esta cuestión era cierta; tan es así que –afirmó- que vienen varios artistas de DC Cómics.

El hecho de que Marvel tuviera más producto se debió a que no había ninguna producción de DC que estuviera pronta a estrenarse y promocionarse en los días de la Conque.

“Tan no hay exclusividad de Marvel como productora que Disney va a presentar la nueva imagen del Rayo Mcqueen y que Paramount trae a los Transformers y que vienen Paw Patrol y las Tortugas Ninja. Al contrario, es un lugar para que todas las marcas participen”.

Lex Carrasco

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí