La cinefilia mexicana

By  |  0 Comments

México, con hermosos paisajes, rica cultura, gente hermosa y proyectos en crecimiento, también es parte de los cuatro países del mundo en los que su gente va más al cine.

Como país ocupamos el lugar cuarto lugar, con 331 millones de boletos vendidos tan solo en 2016, lo que solo refleja lo que ya sabemos, el cine es como una adicción, teniendo un promedio de 2.71 boletos por persona.

Vamos después de la India, China y Estados Unidos, cuyos números son apabullares: 2 mil 263 millones, mil 372 millones y mil 282 millones de boletos vendidos, respectivamente.

Durante el segundo día de la Conque, en el Querétaro Centro de Congresos se ofreció una conferencia de Sony Pictures, dirigida por Claudio Sánchez, director de Marketing.

En el Teatro Metropolitano, Claudio comenzó hablándonos de la magia del cine, de todo el trabajo que se realiza para darnos alegría a todos aquellos que disfrutamos del séptimo arte, para los que todavía nos sorprenden los efectos especiales y no salimos de las salas quejándonos y diciendo “esperaba más”.

También expuso que de las 425 películas estrenadas el año pasado, 85 fueron mexicanas; y que nuestro país es el número 1 en consumo de cintas de corte familiar; por esto no es raro que también ocupemos los primeros lugares en la existencia de salas de cine de todo tipo, desde las que son para dejar a tus hijos jugando, hasta las que tienen camas para echarte una pestañita.

¿Sabes qué tipo de persona eres cuando vas al cine?

Al hacer una clasificación, Claudio Sánchez dijo que habían 9 tipos, y esos sí, todos pagan la entrada:

– Parejas. Los que pagan dos entradas para “ver” la película, y a veces no saben ni de qué trató.

– Intelectual. El que analiza cuadro por cuadro y a final te explica todo lo que estuvo mal.

– Amigos. Los que asisten juntos.

– Amante del cine. Los que disfrutan cualquier película.

– Familia. México es el país en el que más gente acude al cine en familia.

– Apasionados del cine. Todos los que estabamos en la Conque, a los que no solo nos apasiona el cine, nos gusta conocer más, y son los detalles los que nos hacen feliz.

– Los que van a comer. Esos que siempre se quejan de lo caro que es ir al cine, y sí, porque compran de todo en la cafetería.

– Los ruidosos. Los que hablan por teléfono o se la pasan con la pantalla encendida

– Los enojones. Los que no importa qué fue lo que pasó nunca serán felices.

Lo que Claudio dijo, es que es sumamente importante recordar algo, al cine se va para ser feliz, para olvidarse de los problemas diarios y vivir en mundos imaginarios.

Nuevas películas

Al final de la conferencia se preentaron algunos de los avances de las próximas películas que este año estrenará Sony Pictures:

Spider-Man Homecoming

Dark Tower

Baby, aprendiz de ladrón

Blade Runner 2049

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, la comida, los supehéroes y mucho más. Curiosa por naturaleza y visualmente débil con tristeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *