Revista Qualia

El Chapulín salta a Marvel

¿Se acuerdan de la Conque? Nosotros sí, pues el Equipo de Revista Qualia estuvo los 4 días de la convención para informarles sobre las futuras producciones en el mundo de los cómics y en el cine.

En el primer día de la convención se presentó “Champions”, cómic creado por Mark Waid, Humberto Ramos, Edgar Delgado y Víctor Olazab. Durante la conferencia hablaron de los posibles crossovers, en el que resaltó la aparición de un personaje inspirado en el Chapulín Colorado, con el que homenajearían a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

La espera terminó, pues en el número 9 de Champions aparece Red Locust (Saltamontes Rojo, en inglés; para nosotros, un chapulín).

El personaje, creado por Humberto Ramos y Mark Waid, es una joven mexicana-americana llamada Fernanda Rodríguez, que vive en San Francisco. Con esto, los cómics abren sus puertas cada vez más a las mujeres, quienes dejan de ser las damiselas en peligro y se convierten en las heroínas, en sintonía con las producciones cinematográficas de DC y su Mujer Maravilla.

Fernanda utiliza una armadura en rojo y amarillo que, como el Chapulín, tiene un enorme corazón en el pecho, su casco tiene dos antenas, pero a diferencia del personaje de Chespirito, estas son puntiagudas y quizá no de vinil. No sabemos si tiene armas como el “Chipote chillón”, pero su traje le permite saltar a distancia.

Para su creación, la empresa tuvo contacto con la hija de Gómez Bolaños, Paulina Gómez Fernández, a quien le plantearon su intención de hacerle un homenaje a este héroe mexicano.

Con esto ya solo nos queda esperar la presentación del nuevo superhéroe latino, ese que Stan Lee prometió, uno que, aseguró, será diferente al resto de los héroes y de gran calidad.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí