El Chapulín salta a Marvel

By  |  0 Comments

¿Se acuerdan de la Conque? Pues nosotros sí, pues el Equipo de Revista Qualia estuvo los 4 días de la convención para informarles sobre las futuras producciones en el mundo de los cómics y en el cine.

En el primer día de la convención se presentó “Champions” (http://revistaqualia.com.mx/2017/05/05/marvel-hara-homenaje-al-chapulin-colorado/), cómic creado por Mark Waid, Humberto Ramos, Edgar Delgado y Víctor Olazab. Durante la conferencia hablaron de los posibles crossovers, en donde resaltó la aparición de un personaje inspirado en el Chapulín Colorado, con el que homenajearían a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

La espera terminó, pues en el número 9 de Champions aparece Red Locust (Saltamontes Rojo, en inglés; para nosotros, un chapulín).

El personaje, creado por Humberto Ramos y Mark Waid, es una joven mexicana-americana llamada Fernanda Rodríguez, que vive en San Francisco. Con esto, los cómics abren sus puertas cada vez más a las mujeres, quienes dejan de ser las damiselas en peligro y se convierten en las heroínas, en sintonía con las producciones cinematográficas de DC y su Mujer Maravilla.

Fernanda utiliza una armadura en rojo y amarillo que, como el Chapulín, tiene un enorme corazón en el pecho, su casco tiene dos antenas, pero a diferencia del personaje de Chespirito, estas son puntiagudas y quizá no de vinil. No sabemos si tiene armas como el “Chipote chillón”, pero su traje le permite saltar a distancia.

Para su creación, la empresa tuvo contacto con la hija de Gómez Bolaños, Paulina Gómez Fernández, a quien le plantearon su intención de hacerle un homenaje a este héroe mexicano.

Con esto ya solo nos queda esperar la presentación del nuevo superhéroe latino, ese que Stan Lee prometió (http://revistaqualia.com.mx/2017/05/07/promete-stan-lee-un-superheroe-latino/), uno que, aseguró, será diferente al resto de los héroes y de gran calidad.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *