Amor es amor, y el amor somos todos

By  |  0 Comments

Después de que  Lana Wachowski anunciara que planean junto con Netflix hacer un especial de dos horas de Sense8, para terminar con la serie de la manera correcta, el cual se estrenará  próximo año, me quedé pensando en qué significa la serie para los fans.

Sense8 somos todos, tus familiares, amigos, compañeros, los extraños que te encuentras cada día. Esa es la belleza de la serie, la diversidad. Porque no importa quién seas, siempre estás conectado.

Un amigo me habló de la serie a finales del 2015 y me animó para que la viera. Cuando por fin me decidí no entendí el primer capítulo, tenía demasiadas dudas, así que tuve que ver el segundo, y me surgieron más dudas. Por el quinto episodio fui entendiendo más y me “piqué”, no podía despegarme de la pantalla porque necesitaba saber qué más pasaba, y lo bueno es que no tenía que esperar semanas para ver toda la temporada, la terminé muy rápido.

Entonces algo triste empezó, la espera. Más de un año para poder ver algo más de la serie, y en diciembre llegó el especial de Navidad, pero solo fue una probadita de los 12 capítulos que vendrían.

Y cuando por fin llegó el 5 de mayo, esa noche, después de la Conque, yo estaba pegada a la pantalla viendo el segundo capítulo, fue triste sentir que perdimos uno con el especial de Navidad, pero al menos ya teníamos la segunda temporada, la cual también la terminé rápido. Me resigné, lloré y la ansiedad llegó, pero me preparé mentalmente para esperar otro año para la tercera temporada y quizá un especial más.

Pero entonces llegó junio, y en el primer día Netflix anunció la cancelación de la serie. ¿Por qué? ¿Qué no era Netflix tan popular como yo creía? En realidad no dieron una explicación del porqué, y redes sociales Sense8 lanzó un video agradeciendo a todos sus fans por el apoyo y el amor.

Amor, una palabra con la que podemos describir a la serie, porque no importa quién sea el personaje, de dónde sea o qué haga, amor era lo que los guiaba y los mantenía unidos.

Sense8 es una serie inclusiva, hay hombres, mujeres, jóvenes, adultos, ricos, pobres, blancos, negros, morenos, asiáticos, heterosexuales, homosexuales y transexuales.

Honestamente nunca vi la serie como algo representativo de la comunidad LGTB, porque los personajes no son algo raro o que me causaran curiosidad, es algo común de la vida diaria, simplemente son personas, como con las que convivo cada día; quizá es porque no voy por el mundo pensando en la orientación sexual de cada persona, sino pensando en quiénes son y lo que hacen, lo que le pueden aportar a mi vida; y era eso justamente lo que más me gustaba de la serie, que mostraba que todos somos iguales, sin importar nuestros gustos y decisiones, creo que todos somos uno.

Y aunque seguimos sin saber porqué la cancelaron en un principio, al menos como fans tendremos clausura y quizá podamos aprender una lección también, así como quienes tomaron la decisión de terminar la serie y ahora deben aceptar un episodio más: Como personas debemos aceptar a los demás, sin importar qué, no somos nadie para juzgar la forma de vivir de otro, debemos de acercarnos a la gente sin etiquetarlos. Aceptemos la diversidad.

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, la comida, los supehéroes y mucho más. Curiosa por naturaleza y visualmente débil con tristeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *