Cerveza y diseño de familia

By  |  0 Comments

miQro Cervecería tiene más de un año en el mercado queretano ofreciendo sus productos, los cuales no niegan la cruz de su parroquia, pues cada uno de sus cinco estilos representa al estado: Ruta 57 es una Fury Road Stout, Huapango es una Blonde Ale, Bernalina es una American Pale Ale, Misiones una Bajio Brown Ale y Don Bartolo (la más reciente) es una Irish Red Ale.

Maurice Herrera Prada, uno de los socios de miQro Cervecería, habló acerca del nacimiento de esta empresa familiar, conformada por el momento por un equipo de cinco personas, quienes trabajando su planta a un 80 por ciento de capacidad, producen cerca de 600 litros de cerveza a la semana, que son 2 mil 500 litros al mes.

“Todavía estamos en pañales, o sea, somos un equipo pequeño, somos 5 personas, tenemos muchísimo potencial, las cervezas han sido muy bien aceptadas y creemos que no falta mucho para que demos un paso de ser un microcervecero a un pequeño cervecero”.

Como las mejores cosas en la vida, la empresa comenzó por el gusto en el producto, y es que son pocas las personas que no consumen cerveza. Fue uno de los hermanos de Maurice quien lo inició todo.

“Todo empezó por mi hermano, que es el socio fundador, siempre nos ha gustado tomar cerveza, pero antes de probar la artesanal, tomábamos lo comercial, y en alguna ocasión un amigo suyo le recomendó un six pack de cerveza artesanal y al momento que las probó descubrió que hay un mundo infinitamente mayo al que nosotros creíamos en cuanto a cerveza”.

Con la espinita de curiosidad, comenzó a investigar cómo se hace una buena cerveza, y después de varios cursos, consultar artículos en internet y pedir consejos a expertos, comenzó la producción a prueba y error. Maurice recuerda que llegó a ver cómo su hermano tiraba fermentadores porque no quedaba la cerveza, hasta que llegó Huapango, su primera, seguida de Ruta 57, Bernalina, Misiones y Don Bartolo.

En miQro Cervecería se enfocan tanto en la calidad de su producto como en su imagen, pues saben que de la vista nace el amor, y es que hay que tomar en cuenta la competencia, pues aproximadamente en Querétaro hay 20 cerveceros locales, tanto de marcas reconocidas como caseras.

“Por imagen, nos hemos dado cuenta que Huapango y Ruta 57 son las que más llaman la atención de las personas; a mí en lo particular, la que más me gusta es la Bernalina, la American Pale Ale, tiene unas notas afrutadas muy marcadas, sin usar fruta”.

· Planes a futuro ·

Por ahora la producción la hacen tres personas, más quienes se encargan de diseño y su comercialización. miQro Cervecería corre con dos equipos caseros que trabajan al 60/70 por ciento, lo que les permite, de ser necesario, aumentar su producción, aunque su principal meta es mantener la calidad.

“El primer paso, y creo que sería algo muy importante para miQro Cervecería, sería mantener el estándar de todos nuestros líquidos. (…) yo creo que sería primero consolidarnos como miQro y los cinco estilos que tenemos aquí, consolidarnos como una cerveza que cada vez que abras una Huapango, independientemente del lugar donde estés, te sepa a una Huapango, Don Bartolo a Don Bartolo, Ruta a Ruta, Misiones a Misiones”.

Foto: Equipo Qualia

· ¿Cómo consumir cerveza artesanal? ·

Moda, gusto o status social, no importa cuál sea la razón de consumir cerveza, lo importante es hacerlo con responsabilidad y disfrutarlo, y aunque para algunos importa mucho también el clima, tu estados de ánimo o la comida, es importante saber qué es lo que consumes y que su propósito no es emborracharse.

“La cultura que nosotros queremos tratar de difundir en los consumidores potenciales es que esta cerveza es para maridar tus alimentos, para pasar un buen rato con los amigos y la familia”.

Maurice también explicó porqué es difícil emborracharse con estas cervezas: “En su mayoría, las cervezas artesanales son productos muy pesados porque tienen insumos de muy buena calidad; entonces, una buena cerveza es una cerveza muy pesada. Después de tomarte dos, probablemente ya no quieras más”.

· ¿Dónde encontrarlas? ·

Las cervezas las puedes encontrar al mayoreo en City Market, de Antea, o Nacional 21, de Plaza de Toros, y Los Arcos, en Licorama, que está por Plaza Candiles, además de los 25 puntos de venta que hay en Querétaro.

Además, en su cuenta de Facebook e Instagram pueden seguirlos y conocer dónde se encuentran.

Fuera de Querétaro están en Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta y Morelia, por mencionar algunos; en total, en la República tienen 80 puntos de venta.

Foto: Facebook miro Cervecería

 

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, la comida, los supehéroes y mucho más. Curiosa por naturaleza y visualmente débil con tristeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *