Ofrecerá Imagination Films en Querétaro 100 becas de animación

By  |  0 Comments

Imagination Films presentó oficialmente su estudio de animación en Querétaro, sí, en nuestro estado.

Imagination Films nació en 2005, con una inversión de 3 millones de pesos, y al principio se dedicaban a crear contenidos como videojuegos, series, cortos y largometrajes. Fue en 2012 cuando decidieron instalarse en tierras queretanas, donde se han dedicado a la producción de películas y productos audiovisuales en 3D en el país, y para lo que invirtieron aproximadamente 40 millones de pesos.

Ricardo Gómez Villanueva, director fundador del estudio, señaló durante la presentación la importancia de impulsar hoy en día la industria en 3D, la animación digital y el talento de los niños y jóvenes en nuestro país.

“La imaginación no sólo es para desarrollar personajes o historias, se da en todos los aspectos de nuestra vida, finalmente sin la capacidad de imaginar no seriamos nada”, destacó Gómez Villanueva.

Durante la presentación de su nuevo estudio, Gómez Villanueva señaló lo difícil que fue poder instalarse en Querétaro, pues no siempre contaron con el apoyo necesario, por lo que el poder abrir ahora sus puertas representa un éxito para ellos.

“Para nosotros, para Imagination Films, desde nuestra llegada aquí ha sido, ustedes han sido testigos, los que han estado con nosotros desde que llegamos, ha sido complicado, la curva de aprendizaje, el tratar con ustedes, son muy difíciles, son artistas, entonces son un poquito complicados”.

Imagination Films cuenta con áreas como MOCAP (Motion Capture) e ifAcademy; además, cuenta con programas de semillero, para los que realizan talleres gratuitos en busca de talento para entrenarlos y ofrecerles la oportunidad de aprender y crecer en el desarrollo de productos audiovisuales en 3D.

Como parte de su compromiso con Querétaro, Imagination Films, a través de la difusión y vinculación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Cultura y el DIF Estatal, otorgará 100 becas a jóvenes queretanos; esto representará una investión de 100 millones de pesos del estudio.

Imagination Films es uno de los dos estudios instalados en nuestro estado, el otro es Huevocartoon, lo que, explicó Gomez Villanueva, representa que Querétaro es el lugar ideal para el desarrollo de este sector.

FOTO: Cortesía DIF Estatal

· ¿Qué tan importante es la animación? ·

Aproximadamente, de cada 100 películas que se estrenan a nivel mundial, entre 3 y 4 son de animación, cuyo público principal son las familias, lo que representa el 30 por ciento de la taquilla global, explicó Gomez Villanueva.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la industria cinematográfica  y de medios audiovisual representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, relacionado con la cultura; el cine constituye el 8.4 por ciento del total de los medios audiovisuales y .03 del PIB de la economía del país.

Entre Imagination Films y Huevocartoon, en Querétaro la industria de la animación digital genera aproximadamente 600 empleos directos.

En Querétaro, la industria del software, que tiene que ver con la animación digital, forma parte de la rama de información en los medios masivos, participa con 1.9 por ciento del PIB estatal y presentó un crecimiento del 3 por ciento con el año anterior.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *