Ofrece Universidad de Arkansas becas a niños rescatados de la escuela Enrique Rébsamen

By  |  0 Comments

La Universidad de Arkansas realizó la inauguración de sus instalaciones en Querétaro con un anuncio: darán becas en esta institución a los 11 niños rescatados de la Escuela Enrique Rébsamen, derribada por el sismo de 7.1 grados en escala de Ricther, en la Ciudad de México, registrado el pasado 19 de septiembre.

Aunque la Universidad de Arkansas inició clases en agosto, como lo marca el calendario escolar, su campus (el primero de una universidad estadounidense en el país) fue inaugurado hoy por autoridades estatales queretanas y de Arkansas; esto, dentro del lapso marcado como luto nacional, en respeto a las víctimas por el fenómeno natural.

En el evento protocolario se realizaron Honores a la Bandera, las cuales estuvieron a media asta, se cantaron ambos himnos nacionales y posteriormente se guardó un minuto de silencio.


Ante este contexto, el vicerrector de la Alma Mater (ubicada en el municipio de Colón), Brad Rawlins, indicó que los alumnos juntaron “miles pesos” (dicho en español con marcado acento estadounidense), así como cientos de libras de comida y apoyos en especie que ya han sido enviados a la capital del país.

-Como una forma de apoyar y aliviar un poco el sufrimiento de las familias, ofrecemos becas a esos 11 estudiantes rescatados para vengan a estudiar aquí.

Brad Rawlins, vicerector de Arkansas State University Campus Querétaro

El catedrático mencionó que la pasión de los universitarios es provocar cambios para hacer un país mejor para la siguiente generación.

Cabe destacar que la Universidad de Arkansas tiene una capacidad para mil 500 alumnos en él área académica y 500 más en la parte residencial; está ubicada en el municipio de Colón, en la Carretera Estatal 100, kilómetro 17.5.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *