El cine de octubre

By  |  0 Comments
Por Bryan Cuenca

Octubre, otro mes de grandes estrenos para no salir del cine.

BLADE RUNNER 2049

Empezamos el mes con toda la actitud cinéfila, con uno de los estrenos mas esperados del año, se trata de nada mas ni nada menos que de “Blade Runner 2049”, la ansiada secuela de la cinta de culto basada en la novela homónima de ciencia ficción de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que en 1982 fue llevada la pantalla grande por el legendario Ridley Scott, y que estuvo protagonizada por Harrison Ford. En esta ocasión la cinta, dirigida por Denis Villeneuve (Arrival, Sicario, Prisioners, Enemy), nos transportará 30 años después de los acontecimientos de la primera entrega, cuando un oficial de la policía descubre un oculto secreto que es capaz de llevar caos a la sociedad, este hallazgo conducirá al nuevo protagonista a una aventura para encontrar al exblade runner, Rick Deckard, quien lleva 3 décadas desaparecido.

La película, protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas y Jared Leto se estrenó el 6 de octubre.

¿Están listos para enfrentarse a los replicantes de nuevo? Foto: IMDb

MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA

Si lo suyo no es la ciencia ficción, no se quedan sin cine, pues el 6 de octubre también se estrenó  “The Mountain Beetween Us”, un drama de aventura y supervivencia que, protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet, nos mostrará a un par de extraños que deberán trabajar juntos para mantenerse con vida luego de sufrir un trágico accidente aéreo.

Cientos de salvajes kilómetros entre montañas te esperan si añades esta cinta en tus planes del mes.

Foto: IMDb

LÍNEA MORTAL AL LÍMITE

¿Recuerdan aquella película de los 90 con Kiefer Sutherland y Kevin Bacon?, pues este 13 de octubre se estrena su remake, esta vez con Nina Dobrev, Ellen Page y Diego Luna.

¿Qué hay después de la muerte?, esto es lo que se preguntan cino estudiantes de medicina que se sumergen en un peligroso experimento para tener experiencias cercanas a la muerte, ¿mala idea?, pronto lo descubriremos.

Quizás no conozcan la cinta original, sin embargo, si gustan de un poco de drama, horror y ciencia ficción combinados, este puede ser su estreno de mitad de mes.

 Foto: IMDb

GEOTORMENTA 

¿Listos para el desastre? Este 20 de octubre podría ser el fin en esta cinta de acción y ciencia ficción en la que intentar controlar el clima global quizás no sea la mejor opción. El sistema diseñado para proteger al mundo está fallando y es preciso conocer la verdadera amenaza, antes de que una geotormenta arrase con todo.

Protagonizada por Gerard Butler y Ed Harris, “Geostorm” es la opción si desean hallarse en medio de una carrera contra reloj.

 Foto: IMDb

COCO

Porque ya era tiempo de que el Día de Muertos llegara a Pixar, “Coco” se estrena el 27 de octubre con todo lo que esperamos de una cinta de este del famoso estudio, que es garantía de calidad.

Con las voces de Gael García Bernal, Benjamin Bratt y Anthony Gonzalez, en “Coco” veremos la historia de Miguel, un niño que quiere tocar la guitarra, pero tiene prohibido la música, pronto descubrirá porqué y se adentrará en la colorida tierra de los muertos. Una muy esperada película de animación para toda la familia que seguramente no defraudará.

 Foto: IMDb

EL CASTILLO DE CRISTAL

Basada en el best seller del New York Times, este 27 de octubre terminamos el mes con esta cinta  protagonizada por Brie Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson.

Esta cinta es tu opción si quieres conocer la historia de Jeannette Walls, su educación peculiar, sus padres disfuncionales, pero únicos, y el viaje hacia la aceptación y la plenitud.

 Foto: IMDb

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *