Comienza “Movilidad y Metrópoli”, encuentro para la accesibilidad urbana

By  |  0 Comments

Este viernes 24 de noviembre inicia el simposio “Movilidad y Metrópoli”, donde especialistas crearán propuestas de accesibilidad a las ciudades del país, entre ellas la de Querétaro.

El simposio, que concluirá mañana, tiene programada una serie de ponentes de talla internacional en la que se conjuntarán ideas de arquitectos profesionales de un pensamiento liberal y revolucionario.

Estarán presentes especialistas en urbanismo y movilidad de España, Dinamarca, Columbia, Ucrania e Italia, así como políticos y servidores públicos municipales, estatales y federales.

Esto es organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro y estarán los 76 colegios que conforman la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

También fueron invitadas universidades estatales como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Universidad Anáhuac.

Así, también asistirán la Universidad Marista y la UNIVA, además de académicos y estudiantes de instituciones de nivel superior de los 32 estados de la República Mexicana.

Se crerá un documento que será entregado tanto al gobierno del estado de Querétaro como al resto de los 31 estados para que las propuestas ahí plasmadas sean implementadas.

En la mañana serán las ponencias y por la tarde las mesas de trabajo, talleres y debates, para interactuar ideas con los especialistas.

Ahí será expuesto el sistema de transporte público colectivo Qrobús y el sistema de Ciclovías que se pretende implementar en el municipio de Querétaro.

“Movilidad y metropoli será un parteaguas de opiniones”, indicó Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *