El público la ama; la crítica la odia

By  |  0 Comments
Mario Carranza

Odiada por la crítica y amada por el público. Así se podría resumir lo que fue el primer fin de semana de “La Liga de la Justicia”, uno de los títulos más esperados del 2017.

Sin lugar a dudas, fue una de las cintas que más he disfrutado en este año. Todos los superhéroes funcionan a la perfección, a pesar de que más de uno no tenía una película previa, son bien introducidos.

No abusan -como muchas otras- de chistes sin sentido para intentar agradar. Sienta buenas bases para que las próximas entregas de DC sean geniales; definitivamente la veré una o dos veces más, también espero la versión extendida. El villano podría haber mejorado, eso sí.

Lo que no funciona (spoiler alert)

Sí, la película es sumamente entretenida, pero aceptémoslo, tiene fallas.

La primera de ellas es la duración, tan solo dos horas en la pantalla grande, y si bien no es poco, resuena mucho cuando te enteras que la versión extendida podría durar casi 50 minutos más. ¡Cortaron muchísimo! Es obvio que nos preguntemos qué pasaba en esas escenas, quizá agregaría más contexto a los héroes recién presentados, o inclusive algo -o alguien- más. Seguro que la versión para casa mejorará mucho, así como pasó con “BvS”.

El segundo, y mayor problema de la película, es el villano. Steppenwolf se presenta como un gran inquisidor capaz de vencer y destruir todo a su paso. Oh sorpresa cuando se enfrenta a Superman, no mete ni las manos, es algo así como si los Toros de Chicago de Michael Jordan se enfrentaran a un equipo de segundo de secundaria. El General Zod, de la película The Man of Steel, le dio muchos más problemas.

Lo que sí nos gustó (otro spoiler alert)

Los personajes se complementan entre sí. Sus personalidades son muy distintas y bien definidas, y te deja con ganas de querer ver la película en solitario de cada uno de ellos. No hay superhéroes “de reparto”. Seguro que los títulos que veremos en 2018 serán muy buenos (Flash y Aquaman).

Dos de las escenas que más me gustaron en este película fue la de Themyscira. Las amazonas protagonizan una sangrienta batalla en donde lo dan completamente todo y demuestran, nuevamente, porqué son las guerreras más fieras del mundo.

La otra, el flashback en donde las diferentes tribus del mundo se unen para vencer al enemigo, además vemos el primer vistazo de los Linterna Verde.

Y qué decir de las escenas post-créditos, que por cierto son dos. La segunda nos deja el primer vistazo al Deathstroke de Joe Manganiello uniéndose a Lex Luthor para crear la “Liga de la Injusticia”. Además, al principio del corte, vemos una clara referencia a Joker. ¿Lo veremos próximamente?

Entonces

Sea como sea, “La Liga de la Justicia” es una película que te divertirá y te hará pasar un buen rato.

¿Es la gran película que revolucionará el cine? Claro que no, ninguna de cómics lo es.

¿Te hará reflexionar? Tampoco, para eso mejor ve “Una verdad incómoda”.

Esta película es para disfrutar, y para eso, es fenomenal.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *