Cine no da tregua; siguen las proyecciones al aire libre

By  |  0 Comments

Recién va acabando el Festival de Cine de Terror Dantsu, que exhibía los más horripilantes miedos del séptimo arte al aire libre, y ahora, lo mejor del cine en español invadirá espacios públicos del Centro de la capital queretana y un poco más allá con el ciclo denominado Muestra Querétaro 2017. Arte cinematográfico, gastronómico y vinícola.

Se trata de 18 filmes que han sido premiados en festivales internacionales durante el presente año, y que se proyectarán del 1 al 9 de diciembre en las siguientes sedes: Plazuela Mariano de las Casas, Plaza Fundadores, Casa del Faldón, Andador 5 de Mayo y viñedos Freixenet.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretarías de Cultura y de Turismo de Querétaro, el arranque de la Muestra será el jueves 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Arte de Querétaro, en donde la Orquesta Filarmónica de Querétaro interpretará temas de películas bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza.

Foto: Gobierno del Estado de Querétaro

La cartelera del ciclo se compone de las películas La Carga (B), Oso Polar (B15), Memorias de un mexicano (B), El rey de la Habana (C), Cuadros en la oscuridad (B), La leyenda del diamante (B), Desierto (B15), La película de Ana (B), La habitación (B15), Sueño en otro idioma (B), La tempestad (B), La  libertad del diablo (B), El tamaño sí importa (B), La mujer del animal (C), Ayúdame a pasar la noche (B), Verónica (B), Aerosol (B), Enamordados (C).

En la presentación, tanto la actriz Vanesa Bauche, como los directores de la Muestra, Ángel Flores y Jorge Rubio, elogiaron las cualidades de la ciudad, la disposición y el apoyo para llevar a cabo este proyecto.

“Felicito ampliamente, a los creadores de este evento porque hay muchos festivales de cine pero pocos sobreviven, y como éste, con estas características no había escuchado en el país”, remarco Bauche.

 

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *