Revista Qualia

Cometa, de ese cine que hay que apoyar

Si estás pensando en regalar una mascota en estas fiestas, deberías tomar en cuenta que México es el país de Latinoamérica con el mayor número de perros viviendo en la calle, y en Querétaro, Animal Heroes reporta que se matan a más de 30 mil perros y gatos al año. La mayor parte está en dicha situación debido a que son abandonados. La población de perros callejeros crece 20% al año debido a que son arrojados sin esterilizar.

«Cometa. Él, su perro y su mundo» es la opera prima de Leonardo Arturo Domínguez Martínez, la cual llegó a 150 salas cinematográficas del país el pasado 8 de diciembre.

Preocupado por la situación que viven millones de caninos en la república mexicana, Leonardo comenzó, hace cuatro años,  un proyecto que culminó en un largometraje de 105 minutos que cuenta la historia de Roberto y Cometa.

Roberto, interpretado por Louis David Horné, se encuentra pasando un momento complicado; pierde su empleo y se ve forzado a separarse de su familia. Una noche, un peludo can que fue abandonado, se cruza en su camino enredado en un cometa. Roberto lo libera y desde entonces juntos emprenden una aventura que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

La película retrata lo dura que puede ser la vida de un perro abandonado, al mismo tiempo que enseña cómo el amor incondicional de un canino puede cambiar la forma de ver la vida de una persona  y enseña lo valiosa que es la vida de todo ser vivo.

La cinta busca concientizar a los espectadores de la importancia de ver a un perro como un compañero, un amigo y, sobre todo, como una responsabilidad.

Leonardo Arturo ganó el Festival de cine 48 Hours, Film Project México 2015 y en FILMAPALOOZA 2016 obtuvo el Premio “Best set Design” con su corto «¿Has pensado en tu futuro?». Dichos premios constituyeron la primera inversión hecha al proyecto al que se sumaron otras empresas, y que fue financiado con el donativo de 14 mil personas en la plataforma Fondeadora.

Las ganancias en taquilla de esta película serán destinadas a campañas de esterilización y concientización sobre el maltrato animal. Por lo que si quieres pasar un buen rato y al mismo tiempo apoyar una buena causa, esta cinta es una magnífica opción.

AlejandroVera

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí