Revista Qualia

Conque 2018: Futbol, Netflix, Marvel y ¿DC?

La Conque 2018 está a la vuelta de la esquina, y si aún no tienes tus boletos porque tienes dudas si ir o no este año, esto es lo que sabemos del evento, que se realizará del 4 al 6 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos. O al menos, eso creíamos.

Hace un año, Conque abrió sus puertas un día antes, el 4 de mayo, para celebrar el #MayThe4 con todos los fans de “Star Wars”; en este año mundialista, lo hará el 3, para celebrar el futbol.

· Futbol ·

El mundial también está “a la vuelta de la esquina”, y en Conque 2018 se podrá vivir la pasión por el futbol.

Si tuviste infancia, recordaras comprar los álbumes de los mundiales saliendo de la escuela en las papelerías e intercambiar estampas con tus amigos, pero era muy raro que alguien pudiera terminar uno; eso sí, imágenes repetidas, teníamos muchas. Pues este año eso puede cambiar, con el Cambiódromo Nacional de Estampas del álbum oficial de Rusia 2018 de editorial Panini.

Además, se ofrecerá el espectáculo “Farsantes con Gloria”, de Christian Martinoli y Luis García.

Pero en Querétaro no se puede hablar de futbol, sin mencionar a los Gallos Blancos. Junto con Megacable, la Conque presentará ilustraciones de los jugadores, quienes también participarán en un “meet and greet”.

Para terminar, se transmitirá en vivo desde el Querétaro Centro de Congresos el programa “La Chora Interminable”, de los moneros Jis y Trino.

· Netflix y Marvel ·

Estamos familiarizados con la frase “Netflix and chill”, pues ahora esta plataforma de entretenimiento también estará en Querétaro.

Y aunque aún no revelaron qué actividades habrá, es seguro el lanzamiento de la serie “Perdidos en el Espacio” y sorpresas relacionadas con las series “Club de Cuervos” y “Stranger Things”.

Pero si de Netflix hablamos, no podemos olvidar la participación de Rosario Dawson, actriz de aparece en todas las series que llevan a “Defenders”. La actriz que interpreta a la enfermera Claire Temple ofrecerá una conferencia e 4 de mayo.

Para ofrecer una conferencia especial, CB Cebulski volverá este año a Querétaro, pero ahora como editor en jefe de Marvel Comics.

· El señor Barriga ·

Muchos crecieron viendo a Édgar Vivar en las pantallas junto a Roberto Gómez Bolaños. La Conque 2018 le rendirá un homenaje durante un panel en el que se tratarán sus clásicos y queridos personajes.

· DC y Marvel, el crossover que todos quieren ·

Este año, las dos grandes casas de cómics revisarán portafolios de los artistas asistentes, para lograrlo, deberán inscribirse en la página de internet de la Conque, para que Rebecca Taylor, de DC, y Rick Purdin, de Marvel, conozcan su trabajo.

· Cosplay ·

Para el #MayThe4, se invita a todos a acudir al evento disfrazados de sus personajes favoritos de “Star Wars”.

En la página web, se ofrecerá más información sobre los detalles de las competencias de cosplay, que también le harán honor a personajes de Marvel, DC, Harry Potter y los 100 años de animación japonesa.

· Ediciones especiales ·

¡Habrá juguetes!

Hasbro presentará la nueva línea de juguetes de “Star Wars” y Matterl una línea exclusiva de “Jurassic Park”.

· YouTubers ·

Durante tres días, los famosos de YouTube conocerán a sus seguidores en una zona de autógrafos, vendrán:

Chumel Torres (quien además de firmar autógrafos, filmará un episodio de “El Pulso de la República”Mister X, Paola del Castillo, Alex Montiel, Andrés Navy, Arnoldo, El Jiots, Los Rules, Milo Brizuelas y Memo Aponte.

· Manga ·

Japón llegará a Querétaro y a Conque 2018.

La zona Osamu Tezuka estará dedicada al manga, el anime y los videojuegos.

Se presentará el primer episodio de “Sword Art Online”, por primera vez doblada al español.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí