Revista Qualia

Terror en la Conque

Cuadro tomado de la película La Purga (2013)

Conque continúa dando sorpresas. El productor Jason Blum hará un panel el 5 de mayo, donde presentará la película 12 horas para sobrevivir: el inicio -una precuela de La Purga-, de la cual pudimos el primer tráiler este viernes 6 de abril; siendo su visita a Querétaro parte de las actividades del estreno de la cinta en México que llegará a la pantalla grande el 20 de julio de este año.

En el panel “Jason Blum, la mente detrás de Blumhouse”, el estadounidese hablará sobre el trabajo de terror y suspenso detrás de películas como Actividad Paranormal, La Ouija, Halloween, Verdad o reto, La Noche del Demonio, Siniestro, El Regalo, Eliminar Amigo y Los Huéspedes, además de 12 horas para sobrevivir: el inicio y La Purga de Blumhouse Productions, entre otras.

Jason Blum, es fundador y CEO de Blumhouse Productions, nominado dos veces al premio de la Academia -una por producir Whiplash– y ganador del Primetime Emmy Award y el Peabody Award; recibió el premio 2016 de CinemaCon como Productor del Año y en televisión ganó un Primetime Emmy por la producción de Un Corazón Normaly The Jinkspara HBO, por la que también ganó un Peabody Award. Mientras tanto, la película ¡Huye!, de la cual fue productor, recibió cuatro nominaciones de la Academia -incluida Mejor Película- y ganó el Oscar a Mejor Guión Original.

Además, fue nombrado por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo y ha aparecido en la “New Entablishment List” de la revista Vanity Fair cada año desde el 2015.

Su productora es conocida por ser pionera en un nuevo modelo de filmación: películas de bajo presupuesto, pero de alta calidad. En 2017, las tres películas con concepto original producidas por Blumhouse Productions, quedaron en primer lugar en la taquilla de Estados Unidos.

A principios del año pasado, Fragmentado (de M. Night Shyamalan) y ¡Huye! (de Jordan Peele), con presupuestos combinados de menos de 15 millones de dólares, recaudaron más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

La tercera película de la productora en quedar en primer lugar en taquilla el octubre pasado fue Feliz Día de tu Muerte. Blumhouse Productions han recaudado más de mil 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Actividad Paranormal, primera película en adaptar el nuevo modelo de filmación, tuvo un presupuesto de 15 mil dólares y recaudó casi 200 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndola en la película más rentable de todos los tiempos.

En 2017, Jason Blum lanzó un estudio de televisión independiente con inversión de ITV Studios. Sus proyectos actuales de televisión incluyen Sharp Objects, miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams, basada en la novela homónima de Gillian Flynn; y la franquicia 12 Horas Para Sobrevivir versión televisión. Blum también está coproduciendo una serie con Universal Cable Productions y SyFy para Estados Unidos.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí