Revista Qualia

La heroína francesa que conquistó a Latinoamérica

¿Eres fan de Ladybug? ¿No? Pero seguro tu hijo, sobrina, primito o hermianita sí. Bueno, en cualquier caso o si quieres conocer el proceso creativo de una serie animada, esta noticia es para ti.

Jeremy Zag, creador de Miraculous™Ladybug, estará presente en la Conque para ofrecer un panel especial. Y no solo eso, lo acompañarán tres de los actores de voz originales y Bandai México -sí, esa empresa que se dedica a fabricar juguetes de tus personajes favoritos-.

Los actores de doblaje en cuestión son Jessica Angeles -voz de Marinette/Ladybug-; Tommy Rojas -voz de Adrien/Cat Noir- y Angie Villa -voz de Tikki-; y Bandai contará con un stand interactivo especial, donde los asistentes podrán ser fotografiados con el tema de Miraculous™Ladybug.

Miraculous™Ladybug es una serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana, co-producida por Zagtoon, Toei Animation, Method Animation y SAMG Animation, asociada a empresas internacionales como SK Broadband en Corea del Sur y De Agostini en Italia. Es distribuida por PGS Entertainment y tiene a Bandai como socio principal para la producción de mercadería.

La serie se basa en Marinette y Adrien, dos compañeros estudiantiles de secundaria, con una vida secreta de superhéroes para proteger a los habitantes de Paris, Francia del misterioso supervillano Le Papillon. Marinette se transforma en Ladybug; y Adrien, en Chat Noir. Ninguno de los dos conocen su verdadera identidad. Adrien es amor platónico de Marinette y Ladybug es la amante ideal de Adrien.

Miraculous™Ladybug fue nominada en los Meus Prêmios Nick en 2016 como Animación Internacional Favorita y en 2017 por Diseño Animado Favorito.

Jeremy Zag es productor, director y compositor de música para televisión, cine y series televisivas, fundador y CEO de ZAG Entertainment, una firma privada especializada en franquicias de entretenimiento familiares y para niños, cuyas divisiones incluyen compañías de producción y estudios de animación en Europa (París), Estados Unidos (Santa Mónica, California) y Asia, con las que desarrolla series de televisión, películas y juegos.

El amor del productor francés por la animación nació con el anime; además, es un gran apasionado de las convenciones, siendo la Conque su primera convención en México.

Actualmente ZAG produce:

ZAG HEROEZ: Miraculous™- Los cuentos de Ladybug y Cat Noir. Se transmite su segunda temporada al aire, con tres temporadas más ya aprobadas. La serie animada se transmite a través de Disney Channel en América Latina.

ZAG HEROEZ- Zak Storm™- Super Pirata. Lanzó recientemente su primera temporada en Discovery Lationamérica.

Y próximamente se estrenarán Ghost Force™ y Power Players™ (título de trabajo), y en la pantalla grande las películas Melody. A (título de trabajo) and Miraculous! con actores reales.

La Conque se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos los días 4, 5 y 6 de mayo de este año.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí