Revista Qualia

Deja entrar las ideas a tu mundo monocromático

Alguna vez en Qualia nos contaron de “El azul”, un fantasma pensativo sentado al borde de una cama, pero este no es el caso, ya que esta vez es verde.

En el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) podrás contemplar la obra “La merienda del Señor Verde” del ilustrador y escritor Javier Sáenz Castán.

Aunque está dirigido al público infantil, la exposición ha encantado a personas de todas las edades en los lugares en donde ha estado, como lo es el Museo Nacional de Arte.

Está inspirada en el cuento del mismo nombre y narra la historia del Señor Verde, quien invitó a su mundo monocromático a los señores Amarillo, Púrpura, Pardo y Negro a conocer un misterioso descubrimiento.

La obra pretende dejar mensajes de integración y tolerancia que en aquellos que se acerquen a verla, tal y como lo ha hecho el cuento en quien lo ha leído.

Entre los valores que son posible encontrar dentro de este libro publicado en 2007 por Sáenz Castán es el de la diversidad y el respeto a los demás puntos de vista.

A lo largo del recorrido, los visitantes podrán observar las piezas exhibidas, tales como bocetos e ilustraciones realizadas por el propio autor.

Pero que no se te pase, porque estará hasta el 2 de junio en el CABQA, ubicado en la calle Río de la Loza No. 23 esquina con calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de Querétaro.

Esta es la primera vez que la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) montan una muestra dedicada al público infantil.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí