Revista Qualia

Tu trabajo, ¿te satisface?

Mexicano, ¿estás satisfecho con tu trabajo?… Sea cual sea tu respuesta, te sorprenderá saber lo que el sitio Love Mondays descubrió analizando sus datos: México es el país de América Latina donde más satisfechos están los trabajadores. Así como lo lees.

Pero primero, ¿qué es Love Mondays? Bueno, de acuerdo con su descripción es “el lugar donde vas a descubrir los salarios y la satisfacción de profesionistas en cada empresa. Una comunidad de carreras profesionales hecha por ti, a partir de tus opiniones (¡secretas, claro!) sobre el lugar donde trabajas. Siéntete cómodo para contarnos qué te gusta y lo que no te gusta sobre la empresa donde trabajas y para publicar tu salario y así ayudar a otros profesionistas a negociar una remuneración justa”. Si quieres evaluar a tu empresa solo tienes que registrarte en este sitio y ayudar a crear una bolsa de trabajo más cercana y confiable.

La empresa destacó que México se colocó como el país con la satisfacción laboral más alta en América Latina, luego de promediar las calificaciones que sus usuarios dan, por encima de Argentina y Brasil; por lo cual obtuvo una calificación de 3.61 sobre 5 puntos, en donde 1 representa muy “poco satisfecho” y 5 “completamente satisfecho”.

Estos son los sectores mejor evaluados en el país:

  • Servicios financieros 4.08/5 (181 evaluaciones)

  • Sector automotriz 4.08/5 (150 evaluaciones)

  • Sector de logística 4.07/5 (106 evaluaciones)

  • Alimentos y bebidas 4.03/5 (607 evaluaciones)

  • Servicios mayoristas y minoristas 3.97/5 (102 evaluaciones)

  • Fabricación industrial 3.96/5 (168 evaluaciones)

  • Moda y accesorios 3.96/5 (191 evaluaciones)

Para obtener la calificación se califican variables como la remuneración y las prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

La importancia de buscar trabajo en línea

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, se estima que casi 17 millones de personas buscan trabajo mediante la red.

Mediante una encuesta a una muestra representativa de ese espectro de personas, se tuvo que el 82 por ciento cuenta con educación superior. Y aun más interesante es saber que el 50 por ciento de los que buscan empleo en la web ya cuentan con uno, en alguna medida.

De igual forma, el 43 por ciento de los internautas que buscan empleo posee una jerarquía laboral de mando medio o alto, aunque, a pesar de esto, el promedio de salario va entre los 5 mil y 10 mil pesos mensuales.

También es de resaltar que la segunda búsqueda que realizan los navegantes por la red luego de buscar un empleo es un curso o tipo de estudio.

Y, ¿dónde se buscan los empleos? Aquí esta una gráfica en donde se puede ver que OCCMundial sigue liderando las preferencias, aunque su crecimiento está disminuyendo.

Entonces… ¿tú estás satisfecho?

Alonso San Juan

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí