Revista Qualia

#MeToo no se desacredita: María Hesse

“La verdad es la verdad siempre, y como movimiento feminista no podemos negar la realidad porque somos mujeres”, fue la postura de la periodista Lydia Cacho al respecto de las acusaciones  de abuso, que ahora se hacen en contra de la pionera de este movimiento.

Por otro lado, si bien reconoce que puede ser cierto, también aseguró se debe investigar muy bien de dónde vienen esas acusaciones “es bastante clásico desacreditar a quienes empiezan los movimientos para poder acabar con la narrativa y con el propio movimiento” afirmó la periodista.

María Hesse, ilustradora, opinó que el #MeToo es un movimiento constituido por personas, que no necesariamente tienen que ser perfectas, ni buenas, ni que nunca hayan hecho algo mal “para mí, eso no desacredita el movimiento porque es necesario”.

El movimiento #MeToo tuvo un eco en todo el mundo. Puso en el reflector el acoso que viven las mujeres prácticamente en todos los aspectos de la vida diaria. Es por eso que la periodista Lydia Cacho y la ilustradora María Hesse dialogaron al respecto en el marco del Hay Festival Querétaro.

AlejandroVera

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí