Revista Qualia

Querétaro grita de terror

Por segundo año consecutivo, en Querétaro se realiza el “Chupasangre: Festival de Horror”, organizado por la Secretaría de Cultura del estado, Lechedevirgen Trimegisto y Sorshamn Lara, con apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Pasarela

Como parte de su inauguración, en la Galería Libertad se presentó la pasarela “El Último Grito de la Moda: Horror Couture”.

Con una Galería Libertad llena, se presentaron las colecciones de Noah Mor “NXLXVEBRAND” y Colectiva Blasfemmes; esto, acompañado por Jerry ZZZ, quien ofreció un set en vivo de música experimental.

Noah Mor presentó una colección de 10 outfits, que variaron entre ropa deportiva y casual, con un toque underground y un con toques orientales.

Por su parte, Colectiva Blasfemmes presentó siete outfits en los que mezcló elementos cotidianos y casuales con el uso de lencería.

[smartslider3 slider=24]

Chupasangre

Es un festival que busca llevar el terror más allá de una pantalla; con presentaciones en vivo, que consisten en conciertos, artes escénicas y diseños.

En su segunda edición, Chupasangre busca que la ciudad conozca el underground con presentaciones experimentales y bizarras, las cuales –de acuerdo con los organizadores– se encuentran en las alcantarillas del submundo mexicano.

Último día

Hoy serán las últimas actividades del festival, a las 8:00 de la noche se presentará el Colectivo Medusa en el Museo de la Ciudad, con un espectáculo definido como alternativa escénica / brujería; la entrada es libre.

Además, a las 9:00 de la noche se presentará El Muerthó de Tijuana; pueden adquirir los boletos en el lugar del evento.

Los organizadores de “Chupasangre: Festival de Horror” recomiendan a los asistentes discreción al acudir a los eventos, debido a la naturaleza explícita de los eventos.

Lex Carrasco

Comentar