Revista Qualia

Tendremos Hay Festival tres años más

Foto: Alonso San Juan

La espera por fin terminó, el Hay Festival anunció que este año el máximo evento literario del estado se realizará del 5 al 8 de septiembre. Además, nos enteramos que tendremos Hay Festival por los próximos tres años.

Durante la realización del XIV edición del festival en Cartagena de Indias, Colombia, el Municipio de Querétaro firmó la carta de intención con el Hay Festival of Literature and the Arts, para así asegurar la edición de este año.

En Cartagena de Indias, Colombia, el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, firmó el acuerdo con la directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, y el director y fundador del Hay Festival, Peter Florence, en presencia de la escritora mexicana Lydia Cacho.
Foto: Municipio de Querétaro

Los invitados

Hasta el momento, para la edición 2019 se tiene confirmada la participación de  Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de la Paz; Alejandra Costamagna, de Chile, finalista del Premio Herralde 2018, y Joe Sacco, de Malta, un periodista y caricaturista.

En los próximos meses se dará a conocer al resto de los invitados.

Hay Festiva 2018

De acuerdo con las cifras oficiales, a la edición 2018 asistieron 33 mil 500 personas y contó con la participación de más de cien personalidades internacionales.

 

revistaq

Comentar