Revista Qualia

Regalarán 5 mil pases para la Conque

La autoridad estatal trabaja con la Conque para que 5 mil niños y jóvenes puedan asistir gratis este año al evento, anunciaron durante el anuncio de las actividades de esta edición.

En compañía de Luis Gantus, creador de Conque, se informó que es posible que estos pases sean para el viernes 3 de mayo y se destinarán a niños y jóvenes que nunca han podido asistir al evento, a través de dinámicas y programas del Gobierno estatal.

En la edición de 2018, la Conque recibió a 30 mil personas, es decir que este año regalarán 16.6 por ciento de las entradas del año anterior.

Llega a la Conque

Otro de los apoyos que se ofrecerá al público, es el transporte. La autoridad municipal de Querétaro ofrecerá rutas especiales que saldrán del Centro Educativo y Cultural Gómez Morín al Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Por ahora, planean que las rutas inicien recorridos a las 8:00 de la mañana y terminen a las 11:00 de la noche.

Día del Comic

Junto a Gallos Blancos, la Conque celebrará el Día del Comic durante el partido del equipo queretano contra los de Veracruz. Será una actividad para los niños el 28 de abril, previo al evento principal.

Junto a Panini, tendrán diferentes regalos, entre ellos álbumes de “Avengers” y diferentes cómics.

Banda sinfónica

El 2 de mayo, la noche previa al inicio de la Conque, la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro ofrecerá un concierto con temas alusivos al cómic y al mundo del entretenimiento, en especial de “Batman”, con lo que también celebrarán los 80 años de este superhéroe.

“Tolkien”

Por primera vez en un evento de cómics, habrá una premier exclusiva de “Tolkien”, película basada en la vida de JR Tolkien, autor de “El señor de los anillos” y “El hobbit”; el estreno está programado en nuestro país para el 14 de julio, pero los asistentes a la Conque podrán verla en mayo.

Luis Gantus informó que Fox Searchlight Pictures y Conque presentarán la película en una pantalla Christie  4K de láser puro. Esta es la primera vez que se utilizará un proyector de esta naturaleza en Latinoamérica.

Este evento se unirá a la aparición de Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en “El señor de los anillos”.

Lego

Los niños podrán disfrutar de un área exclusiva para construir con legos, gracias a la asociación que han creado con los organizadores.

Kombate Monero

Jis y Trino se enfrentarán a Sergio Aragonés en un combate monero durante la Conque, evento que será conducido por Andrés Bustamante, “El Güiri Güiri”.

Publicaciones propias

Este año, la Conque prepara la publicación de dos ediciones especiales. Ángel de la Calle, dibujante, ilustrador, diseñador y autor de la novela gráfica de Tina Modotti; su obra, “Modotti”, será publicada por primera vez en México a través de Conque. Habrá 500 ejemplares.

También se ofrecerán ejemplares limitados del trabajo de Aurea Freniere, “El violín negro”. Habrá 500 ejemplares, pero ya se trabaja para que llegue a las librerías de México.

Competirán animadores

Este año se presentará el primer Abierto Mexicano de Animación. Habrá ocho de los mejores animadores 2D y 3D, quienes competirán en vivo durante los tres días del evento. Los participantes tendrán un tiempo limitado para pasar a la siguiente ronda y coronarse como campeones el domingo.

Lex Carrasco

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí