Revista Qualia

Se juntaron todos los de Eduardo Garza

Foto: Lex Carrasco

Al Teatro Metropolitano llegó Eduardo Garza, y a pesar del calor que se sentía en Querétaro, conservó su gran chamarra durante toda la conferencia, la cual después cambió por una sudadera de Krilin.

Y si eres de esos que se preguntan quién es Eduardo Garza, te sorprenderás de saber que lo conoces desde tu niñez, y es que tiene más de 30 años de carrera en el doblaje. Él es actor, locutor, director de doblaje y licenciado en publicidad.

Entre sus personajes más conocidos están Krilin, de “Dragon Ball Z”, Ichigo Kurosaki en “Bleach” , Gaara en “Naruto”, Elmo en “Plaza Sésamo, Josh Nichols en “Drake y Josh”, Francis en “Malcolm” y Dan Humphrey en “Chica Indiscreta”.

Todos esos personajes que ha interpretado Eduardo -quien en realidad no le gusta que le digan Garza-, estuvieron en el Teatro Metropolitano, donde también señaló que es una especie de padrino de la Conque, pues estuvo en la primera que se organizó en México.

Actor de doblaje

Para empezar, Eduardo explicó cómo ha sido su carrera, en la que hay varias constantes: siempre le toca hacer personajes gordos o los amigos de los protagonistas, nunca ha logrado ser el protagonista; la otra es que muchos de sus personajes han muerto.

Además, con ayuda de Siri (desde su teléfono) explicó qué es un actor de doblaje, para evitar que haya más confusiones entre la gente y la realidad:

“Actor de doblaje: Persona que come cuando hay, con problemas de personalidad múltiple que soñó con ser famoso, pero no lo logró. A veces es artista frustrado, desempleado temporal, rechazado por Televisa y por Televisión Azteca, que vive haciendo vocecitas y suele hacer reír a la gente. Muy socorrido en fiestas infantiles”.

Así, con ese humor que lo caracteriza, Eduardo realizó la conferencia “Garza, con G de…”.

Invitados especiales

Entre sus primeros personajes, dobló a uno de los hijos de Tim Allen, Brad, en “Mejorando la casa”. Después hizo a Brendan en “Paso a paso”, estos dos personajes eran gordos, una de sus constantes; pero un día se topó con un galán, su primero, el que después se dio cuenta de que “era un imbécil”: Francis, de “Malcom, el de en medio”.

En películas, dobló a Fabrizio De Rossi en “Titanic”, el amigo de Leonardo DiCaprio; fue Oliver Wood en “Harry Potter”; en “Scott Philgrim” fue Jason Schwartzman. Y así, contó más sobre las películas en las que estuvo, entre ellas, las películas de Jonah Hill. Y más reciente, a Ebony Maw en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” (sí, la spoleó un poco).

También recordó a Josh, de “Drake and Josh”, uno de sus personajes más queridos, porque confesó que se identificaba mucho con él, porque a su edad tenían una personalidad y gustos parecidos.

También participó en caricaturas como “La pequeña Lulú”, “Jimmy Neutrón”, “Las aventuras de Doug”, “Hey Arnold”, “South Park”, “Las Tortugas Ninja”, “Los pingüinos de Madagascar”, “Shreck” y “La casa de los dibujos”.

Sobre esa última caricatura, indicó que Xander lo ha llevado a vivir cosas muy chistosas y experiencias con fans “súper locas”, como cuando uno  le pidió que le grabara una nota de voz candente.

Mientras que Elmo, de “Plaza Sésamo”, le ha causado que conocidos ahora lo busquen para que conviva con sus hijos, lo cuál ha llegado a ser contraproducente, pues cuando los bebés lo escuchan, lloran; por lo tanto, ha optado por voltearse y decirles cosas chuscas a los niños.

Así fue la conferencia de Eduardo, llena de sus personajes más importantes, los que han hecho su carrera y a los que les agradece sus aventuras y a los diferentes lugares a los que lo han llevado, pues él nunca se imaginó que un grito de un segundo y medio le cambiara la vida.

 

Regalos: Fuera de lo común, Eduardo invitó a seis personas del público para que se ganaran algunos regalos que llevó, la dinámica consistió en que él mencionaría a uno de sus personajes, y ellos debían decir una frase, tratando de doblar la voz.
Foto: Lex Carrasco

revistaq

Comentar