Revista Qualia

Donde sea que estén las historias, ahí estaré: Elijah Wood

Elijah Wood con Héctor García, Paulina Treviño y Luis Gantús en la Conque 2019. Foto: Lex Carrasco

Elijah Wood estuvo en Querétaro.

En un Teatro Metropolitano lleno, el actor que dio vida a Frodo Baggins platicó con los fans de “Lord of the Rings”, quienes en una sesión de preguntas y respuestas, habló desde lo que se sentía dar vida a un personaje tan icónico, hasta qué le gustaría hacer antes de morir.

En compañía de Héctor García, Paulina Treviño y Luis Gantús, Elijah Wood se se sorprendió al ver cuánta gente asistió a verlo, incluso, sus primeras palabras fueron “Holly Shit”, lo que provocó que la tensión se rompiera.

Su carrera

Héctor García le preguntó sobre su desarrollo en la industria del entretenimiento, pues Elijah se ha enfocado en los últimos años más a hacer en programas de televisión que películas.

“No creo tener una preferencia. En realidad, creo que es en donde esté una historia qué contar. (…) Busco historias interesantes, personajes que sean un reto”.

Señaló que para él no hay una separación entre televisión y películas, pues ambas son vehículos para contar historias. La cuestión con la televisión es que son programas más largos, lo que permite desarrollar mejor al personaje, diferente a las películas, en las que se tiene que mostrar mucho en menos tiempo.

“Donde sea que las historias estén, es donde estaré”.

Audiolibros

Paulina Treviño, una booktuber mexicana que suele participar en en ferias de libro y compartir contenido en internet, le preguntó sobre su trabajo en los audiolibros. Elijah señaló que no es que él busque hacer los libros, pero le han llegado ofertas y ha disfrutado hacerlos.

“Es bastante divertido sentarse en una cabina de grabación y leer un libro de principio a fin. Mi favorito es ‘Huckleberry Finn’, fue un reto”.

Es un geek

Héctor García decidió regresar a los inicios de la carrera de Elijah, y le recordó a toda la audiencia que entre sus primeros trabajos como actor se encuentra su papel en la película “Back to the future 2”, lo que, para él, fue el inicio de la carrera de Elijah en películas geek, pues después estuvo en “Lord of the rings”. Ahí, Elijah admitió que sí, en realidad él es un geek, y no solo eso, se dijo absoluto fan de “Star Wars”, saga en la que le gustaría participar; es más, de pequeño comenzó a coleccionar artículos de la saga, lo que sigue hasta ahora, incluso tiene un almacén donde los guarda.

Su oscuro secreto

Foto: Lex Carrasco

Paulina le preguntó si tenía una historia favorita de J. R. R. Tolkien, además de “Lord of the Rings” y “Hobbit”, pero Elijah sorprendió a todos al admitir que es probable que ella haya leído más al autor que él, pues confesó que solamente ha leído “Hobbit”.

“Estoy ligeramente avergonzado. No soy un experto en el tema, de hecho solo leí ‘The Hobbit’ y pedacitos de ‘Lord of the Rings’”.

Por lo que Paulina le recomendó una de sus historias favoritas, “Hoja, de Niggle”, una historia que trata sobre el miedo de los artistas de lograr terminar algo antes de morir; lo que la llevó a preguntar qué le gustaría finalizar antes de morir, qué quiere dejar de legado.

“Creo que todos tenemos metas personales que todos queremos terminar antes de morir. (…) Quiero dirigir una película”.

Tras agradecer el cariño que le mostró la gente de Querétaro, Elijah agradeció a todos su apoyo y amor, y señaló lo educada que fue la audiencia con él.

Como es tradición, antes de despedirse de la audiencia, Elijah Wood se tomó una selfie con los queretanos.
Foto: Lex Carrasco

revistaq

Comentar