Revista Qualia

“Spider-man” y el reto para evitar spoilers

Foto: Lex Carrasco

En una conferencia llena de humor, Tom Holland y Jake Gyllenhaal, protagonistas de “Spider-Man: Far from home”, trajeron a Querétaro su gira promocional de la película, que se estrenará el 5 de julio.

Antes de que iniciara la conferencia, fuimos testigos de lo mucho que los fans queretanos siguen a Tom Holland, pues los gritos en el Teatro Metropolitano iniciaron desde que entró su hermano, Harry, al escenario a tomar algunas fotos y dejar una cámara (en su página de Instagram y en la de Tom pueden ver algunos de los videos que realiza durante la gira de promoción). Además, el presentador pidió que evitáramos que Tom diera algún spoiler de la película, pues el actor es conocido por hacerlo sin querer.

Tom fue el primero en entrar al escenario y después presentó a Jake Gyllenhaal; después de que el presentador pidiera que todos se pararan para tomar una selfie desde el escenario, ambos actores se veían sorprendidos por la cantidad de personas en el Teatro, las cuales no paparon de gritar de emoción. Además, se tomaron un momento para agradecer a todos los fans que no pudieron entrar y vieron en la explanada del Querétaro Centro de Congresos la conferencia.

Antes de empezar con las preguntas, el presentador le pidió a Jake que estuviera muy al pendiente de lo que decía Tom, pues la misión que tenían era evitar spoilers. Jake, inmediatamente, demostró cómo planeaba evitar que Tom dijera algo indebido.

“Si siento que está apunto de dar algún spoiler, haré esto”.

Foto: Lex Carrasco

Por alguna razón, el presentador tenía entendido que era la primera vez de Jake en México y que fue su primera vez comiendo tacos.

“No, no es mi primera vez comiendo tacos. He estado en México muchas veces, nunca en esta zona o en la Ciudad de México, pero sí es mi primera vez comiendo un taco de verdad. Un taco realmente mexicano”.

De regreso a la Conque

“La primera vez que vinimos aquí (Conque) fue una locura, y no creí que pudiera ser mejor, pero lo es. Ustedes son maravillosos”.

Tom participó en 2017 en la primera edición de la Conque en Querétaro, durante la promoción de la película “Spider-Man: Homecoming”; en aquella ocasión estuvo acompañado de su compañera de reparto Laura Harrier, además de Stan Lee, quien apareció de sorpresa en la conferencia.

¿Cómo consiguió el papel?

Jake aseguró que para él es un honor ser parte de la película como Mysterio. Mientras que Tom quiso ser honesto con todos y confesó que Jake le rogó por el papel.

“Me rogó, me estuvo llamando”, dijo entre risas Tom.

En realidad, Jake quería trabajar con el joven actor y cree que el universo los juntó, pues se encontraron en un restaurante, donde le confesó su deseo, y semanas después se hizo realidad.

Entonces salió más de la verdad, pues Tom dijo que sabía que Sony buscaba a un actor para el papel de Mysterio y le habían dicho que Jake podía ser elegido. Cuando se encontraron en el restaurante, él no sabía que aún no le informaban que el papel era suyo.

Al preguntarle por su preparación para el papel, confesó lo mucho que trabajó y lo afortunado que fue de poder hacer cosas solo.

“Pasé un año aprendiendo cómo volar; todavía estoy tratando de lograrlo. Yo nací con la habilidad de lanzar luces verdes con mis manos, así que eso fue una fortuna, porque fue un gran plus para mí, porque estaban buscando quién pudiera hacerlo”.

¿Qué película?

Foto: Lex Carrasco

La prueba de fuego llegó cuando se le preguntó por la película. Tras unos segundos de pensarlo, Tom le pidió a Jake que contestara, pero al final lo hicieron ambos.

“Es una película”, dijo Tom.

“Podemos decirte que hay personas en la película”, señaló rápido Jake. “Cosas pasan en la película”.

“Que son muy divertidas”, recalcó Tom.

Aventuras en el set

Tom es conocido por hacer muchas de sus propias escenas de riesgo con ayuda de su doble, y en esta ocasión no fue diferente; sin embargo, debió escuchar más a su compañero, quien le recomendó utilizar rodilleras y protección para las espinillas, a lo que Tom se negó, por lo que en la primera toma sufrió un golpe muy fuerte.

Sobre su aportación a la película, dijo que pidió que le pusieran un cierre al traje de Spider-Man para poder ir al baño, pues contó que es un traje tan complicado que es necesario que se lo quite todo. Los productores no lo tomaron en cuenta.

Tampoco puede tomar agua o comer con la máscara. Para poder hacerlo necesita quitarle un ojo a la máscara y meter una especie de popote hasta su boca; después descubrió que también podía pasar comida así.

“Entre tomas, Tom te está hablando y tiene un popote por su ojo”.

Jake también tiene un traje complicado, pues utiliza una capa muy grande que le deben de atornillar al pecho, así sabían cuándo iban a grabar: cuando le ponían la capa era su señal. Además, cargaba con una batería ya que el traje se ilumina, lo que lo hizo sentir como una bola de discoteca.

El spoiler que sí salió

Hasta el momento no es muy clara la relación de Spider-Man y Mysterio en la película; por los cómics sabemos que es un villano, y muchos lo han manejado como el villano de la película, aunque la sinopsis oficial es:

“La película empieza después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’,​ cuando Peter Parker va en un viaje escolar a Europa con sus amigos. Mientras que está en el extranjero, es reclutado por Nick Fury para unirse a Mysterio y así detener a los Elementales, unos extraños enemigos que nadie sabe de dónde vienen”.

Podemos entender entonces que no son enemigos, algo que de alguna manera confirmó Tom mientras hablaba del traje de Jake:

“Estábamos haciendo una escena muy seria con él, hablando de cómo vencer a los Elementales, porque necesitamos salvar al mundo, y su pecho se estaba iluminando como una disco”.

Y después dijo: “El no es un villano, es un héroe en la película. Es mi nuevo mejor amigo”.

También dijo que ha tenido problemas con los guiones, ya que da spoilers sin querer; en la primera película le dieron el guión completo, pero cada vez le dicen menos.

“Para esta película sí me dieron un guión, pero tenía muchos diálogos tachados en negro. Entonces estaba leyendo una escena y no había nada, y después me preguntan por qué no me sé mis diálogos”.

¿Spider-Man en México?

Alguien del público le preguntó si cree que en su tercera película, Peter Parker pueda estar en alguna otra parte del mundo, como México.

La oportunidad de ir a la premier

Tom Holland invitó a los queretanos a participar por la oportunidad de acompañarlo a la premiere de la película en Los Angeles. A través de una rifa con la fundación The Brothers Trust, puedes comprar un boleto para tratar de ganar un boleto para ti y un acompañante para caminar por la alfombra roja y mil dólares.

Foto: Lex Carrasco

revistaq

Comentar