Revista Qualia
Foto: Facebook Jardín de la Cerveza Hércules

Hércules, entre la magia y el INAH

Autoridades municipales anunciaron cuáles serán las obras para convertir a Hércules en el segundo Barrio Mágico de la capital, un programa impulsado precisamente por Municipio.

¿Qué se realizará? Bueno, desde la regeneración vial en el acceso a la fábrica; la rehabilitación del Andador 16 de septiembre, con un enfoque inclusivo (construcción de rampas), así como un área de juegos infantiles; también se construirá drenaje pluvial, desde la salida del tren en Avenida Hércules hasta su conexión con Río Querétaro.

En ese mismo sentido, se sustituirá el drenaje sanitario en un tramo principal, hasta los límites con El Marqués; y por último, será reconstruida la cancha de la secundaria federal No. 6.

Todo esto se hará con una inversión, de acuerdo a las fuentes municipales, de 45.1 millones de pesos.

También dieron a conocer que la intención es crear un pasillo en el que se invite a “remontar” los hechos históricos que dieron en esa zona, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será vigilante de dichas acciones… a pesar de que ese espacio aún no tenga ninguna declaratoria por parte del Instituto.

Sin embargo, esa declaratoria está en proceso, por lo que este proyecto de Barrios Mágicos, aunque es aparte, se realizará en conjunto para preservar los inmuebles con valor histórico.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí