Revista Qualia

Reunirá Hay Festival a 17 países en Querétaro

Ya viene la cuarta edición del Hay Festival Querétaro, que reunirá a participantes de 17 países en la capital de Querétaro y -por primera vez- sus periferias.

Para todos los amantes de los libros, este evento se realizará del 5 al 8 de septiembre, y presentará expresiones literarias del mundo hispano, Reino Unido, Italia, Canadá, Francia y otros países.

Rhidian Brook/Hay Festival

Michael Ondaatje (Canadá) ganador del premio Booker con El paciente inglés (1992) y el Golden Man Booker, será uno de los invitados de lujo en Hay Festival Querétaro. Este año presenta Luz de guerra, el relato de una familia que se trasplanta a Singapur luego de la Segunda Guerra Mundial. Rhidian Brook y Alys Conran narran historias que superan su tierra y se extienden al continente europeo, a la Norteamérica actual, a la India colonial.

Andrea Valbuena compartirá escenario con Elvira Sastre, que además acaba de publicar su primera novela, en muy especial espectáculo peóetico. Otra debutante en la narrativa es Eva Baltasar (España), que se une a la conversación con Permafrost (2019).

Michael Ondaatje/Hay Festival

Con la mirada orientada hacia el sur, se reciben narradores que navegan entre el periodismo y la ficción como Maria Fernanda Ampuero (Ecuador) y Santiago Gamboa (Colombia); y las chilenas Diamela Eltit (Premio Nacional de Literatura de Chile, 2018), Lina Meruane (Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2012) y Alejandra Costamagna (Finalista Premio Herralde 2018).

Alejandra Costamagna/Hay Festival

Para hablar del terror y la novela negra, Sandrone Dazieri (Italia) trae una emocionante nueva entrega de su saga policiaca Colomba y Dante, que se acerca al lado más turbio de la naturaleza humana. Bernardo Esquinca (México), autor consagrado de la llamada “weird fiction” ha publicado una novela basada en uno de los más grandes exponentes del género del terror: Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe. Alberto Chimal (finalista Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013) sumerge al lector en un mundo oscuro pero fantástico en su novela Manos de Lumbre.

En representación de las letras mexicanas se presentan un grupo de autores que contextualizan la actualidad a través de la diversidad de realidades sociales, económicas, culturales, históricas que la componen: violencia, narcotráfico, corrupción, lo absurdo, lo fantástico.

Entre ellos están Rosa Beltrán; el genial poeta, editor y ensayista Luis Felipe Fabre, que además conversará sobre su primera novela; los norteños Élmer MendozaLuis Jorge Boone y Carlos Velázquez; de Guadalajara Antonio Ortuño (finalista premio Herralde de Novela 2007); del estado de Hidalgo, Yuri Herrera (Premio Anna-Seghers, Alemania, 2016) y de la CDMX, Jorge Comensal; y dos de los miembros de la lista Bogotá39, 39 de los mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años en 2017, Gabriela Jauregui y Eduardo Rabasa.

No dejes de asegurar tu lugar, aparte tus boletos, realiza tu itinerario y asegúrate de disfrutarlo al máximo.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí