Revista Qualia

Periodista: ¡especialízate!

El Diplomado en Periodismo Deportivo, de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizará su tercera edición, y esta vez lo llevará al plano internacional: traerá experiencias de ponentes que ejercen en otras latitudes y las aterrizará al espacio periodístico local.

“Contar con una base teórica dentro de la academia para que ello se refleje en la escritura, narración y comunicación oral deportiva” es el objetivo de esta área de profesionalización, de acuerdo con el coordinador del Diplomado, José Alberto Fernández Espinosa.

Carlos Alberto Rode Villa (profesor de la materia de fotografía) resaltó que el Diplomado responde a un desafío actual: el de ofrecer educación significativa para los profesionales del periodismo.

Este Diplomado da el banderazo de salida el 17 de agosto, con miras al 14 de diciembre como fecha de conclusión; es decir, 190 horas de experiencias, trabajo y conocimiento acumulado al alcance de quienes busquen la profesionalización.

Con una plantilla de 9 profesores, en su tercera edición, el Diplomado subirá al siguiente nivel con ponentes de talla internacional como Héctor Quispe de Mediotiempo.com; Mauricio Pedroza de ESPN; Marion Reimers de Fox Sports; Pablo Aro Geraldes de El Gráfico;  y José Luis Rojas, catedrático de la Universidad de Sevilla.

Materias como “Los fundamentos y construcción del periodismo deportivo”, “Olimpismo y administración del deporte amateur en México”, “Periodismo deportivo en plataformas digitales” y “Crónica y narración taurina”, serán algunas de las asignaturas que podrán cursar los alumnos.

Si para este punto estás aún indeciso sobre si cursarlo o no, solo recuerda: hay únicamente 35 lugares, ¡aparte ya el tuyo! El costo es de 13 mil pesos y puede pagarse en tres parcialidades, la primera de ellas deberá cubrirse antes del 15 de agosto. Se impartirá los días viernes de 16:00 a 21:00 horas; y el sábado de 9:00 a 14:00 horas. No olvides que es opción para obtener tu título.

Puedes obtener mayor información al correo:   dperiodismodeportivo@gmail.com, o al teléfono 192-1200, extensiones: 5401, 5466 y 5477, o bien, en WhatsApp: 442- 3698534.

 

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí