Revista Qualia

Culmina 3er. Diplomado de Periodismo Deportivo de la UAQ

Con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, e importantes personalidades de la disciplina de atletismo a nivel nacional, terminaron las actividades del 3er. Diplomado de Periodismo Deportivo, que imparte la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS).

José Alberto Fernández Espinosa, coordinador del Diplomado, organizó para la ceremonia de clausura una dinámica en la que los 30 alumnos inscritos participaron en una rueda de prensa, con el objetivo de generar -por equipos- una nota informativa, una nota de entrevista, una videocolumna y una sesión fotográfica. Al finalizar el ejercicio, los estudiantes recibieron sus diplomas de manos de las autoridades universitarias.

La rectora de la UAQ señaló que esta fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, familiares y asistentes a la ceremonia, pues se pudo presenciar de primera mano la dificultad que tiene el hacer cuestionamientos a personajes públicos y generar de ahí un producto informativo.

García Gasca agradeció a los atletas que intervinieron en la dinámica, por destinar un poco de su valioso tiempo de entrenamientos para acudir a la convocatoria del Diplomado; mientras que a los egresados los conminó a seguirse preparando para que puedan desempeñarse como periodistas de gran calidad, ya sea en el ámbito deportivo o en cualquier otro que elijan.

En esta ocasión, el Diplomado en Periodismo Deportivo tuvo una asistencia de 30 personas, quienes cursaron los diferentes módulos como: “Los fundamentos y construcción del periodismo deportivo”, “Olimpismo y administración del deporte amateur en México”, “Periodismo deportivo en plataformas digitales”, “Crónica y narración taurina”, entre otros.

El curso está basado en la materia de Fundamentos de Periodismo Deportivo con el principal objetivo de lograr la profesionalización del comunicólogo, enfocada en conseguir una base teórica dentro de la academia que se refleje en la escritura, narración y comunicación oral de los reporteros y periodistas.

revistaq

Comentar

Qualia

Nuestro propósito es que la cultura esté en la agenda diaria de los queretanos, entendiendo que está presente en la vida cotidiana; que va desde la orquestación de un taco en la esquina de cualquier calle, hasta en la sabrosura de una sinfonía servida en el Teatro de la República.

Te invitamos a leer nuestra carta editorial completa, da clic aquí